Obtenga más suscriptores con estos siete consejos de SEO para podcasts

Obtenga más suscriptores con estos siete consejos de SEO para podcasts

[ad_1]

Resumen de 30 segundos:

  • ¿Sabía que, a partir de 2020, más de 68 millones de personas escuchar un podcast semanal?
  • Su podcast puede llegar fácilmente a más suscriptores si se toma un tiempo para hacer algunas tácticas de SEO fuera de la página y algunas otras mejores prácticas en el camino.
  • Echa un vistazo a estos siete consejos de SEO para podcasts que te ayudarán a estar frente a más personas y conseguir más suscriptores.

Si tiene un podcast para su negocio, algo en lo que probablemente haya pensado es cómo conseguir más suscriptores para sintonizar futuros episodios.

Después de todo, a diferencia de los blogs tradicionales donde tiene un espacio dedicado para su contenido, sus oyentes acceden a los episodios de su podcast a través de un servicio de transmisión de terceros o un directorio de podcasts. Y estos servicios suelen tener cientos de miles de otros podcasts en su red.

Entonces, ¿cómo puede hacer que su podcast sea descubierto por más clientes potenciales y futuros clientes adecuados?

La respuesta es simple: podcast SEO. Las publicaciones de blog no son lo único que se beneficia de las técnicas de optimización de motores de búsqueda. Su podcast puede llegar fácilmente a más suscriptores si se toma un tiempo para hacer algunas tácticas de SEO fuera de la página y algunas otras mejores prácticas en el camino.

¿Se pregunta cómo empezar y publicar ese podcast? Consulte estos siete consejos de SEO para podcasts que lo ayudarán a estar frente a más personas y obtener más suscriptores.

Siete formas de obtener más suscriptores de podcasts usando SEO

1. Ten una personalidad clara para tu podcast

¿Sabía que, a partir de 2020, más de 68 millones de personas escuchar un podcast semanal? Dado el crecimiento anual de los podcasts, seguramente tendrá una audiencia dedicada en ese enorme mercado.

Pero el creciente número de oyentes de podcasts también es una señal de la número creciente de podcasts disponibles en línea. Para sobresalir, tendrás que hablar con un conjunto específico de oyentes de podcasts en lugar de tratar de llegar a cualquiera.

Aquí es donde es útil tener una personalidad de audiencia. La persona no solo le dice qué tipo de contenido de podcast quieren ver sus suscriptores ideales, sino que también le muestra su estilo de vida, creencias y objetivos.

podcast seo - personalidad de la audiencia

Fuente: Optinmonster

El personaje de tu audiencia no tiene que ser complejo.

Cuando tenga una idea clara de lo que son estas cosas, puede optimizar no solo su podcast en su conjunto, sino también cada episodio de acuerdo con términos de búsqueda sus suscriptores podrían estar buscando.

Si los oyentes de su podcast están interesados ​​en las ventas, por ejemplo, utilice palabras clave que reflejen las búsquedas reales que pueden realizar. Los títulos de episodios de ejemplo que practican el SEO de podcast adecuado para este nicho incluyen «Cómo capacitar a su equipo de ventas» o «Cómo dominar las videollamadas de ventas».

2. Elige la plataforma adecuada

En el SEO técnico, el tiempo de actividad y las velocidades de carga son factores de clasificación importantes. Si su sitio web también carga lentamentees menos probable que su página obtenga una clasificación más alta en la búsqueda.

Lo mismo se aplica a su podcast. La clasificación de los podcasts puede verse influenciada por la rapidez con la que se carga su plataforma. Cuanto menos se desempeñe de manera óptima, es menos probable que la gente se suscriba.

Muchos podcasters optan por alojar sus episodios de podcast en su propio sitio web y luego crean páginas de episodios dedicadas para aumentar sus posibilidades de estar frente a sus suscriptores ideales utilizando el típico SEO en la página. Al seguir esta ruta, debe asegurarse de que su plataforma esté actualizada.

Infórmate sobre diferentes plataformas de alojamiento de podcasts que priorizan el rendimiento del sitio para el alojamiento de podcasts. No todos los servidores web pueden estar bien optimizados para podcasts y hacer que su sitio funcione más lento o tenga problemas para cargar archivos de audio. Afortunadamente, a medida que crece la industria de los podcasts, cada vez más servidores web se esfuerzan por agregar soporte continuo para episodios y archivos de podcasts.

3. Entreviste a líderes de la industria

Una excelente manera de ponerse frente a su audiencia y obtener más suscriptores de podcasts es invitar a conocidos líderes de opinión e influenciadores en su nicho en su programa.

Es más probable que sus seguidores y seguidores escuchen su podcast si saben que alguien en quien confían está compartiendo información valiosa en su plataforma. Tener a esos invitados importantes solo hace que tu suscriptor ideal entre en la puerta: es posible que descubran tu podcast por primera vez y decidan suscribirse para obtener más contenido relacionado.

Si eres un podcast relativamente pequeño, sube la escalera antes de llegar a grandes líderes en tu industria. No tenga miedo de buscar frutas al alcance de la mano y preguntar a expertos de la industria con un seguimiento un poco más pequeño en su podcast.

Use esto como una oportunidad para mostrar sus habilidades de entrevista y aumentar su audiencia actual antes de ponerse frente a nombres más importantes en su nicho.

4. Incorpora tu podcast en las publicaciones de tu blog

Mencionamos brevemente que algunos podcasters eligen alojar sus episodios como páginas dedicadas en un sitio web. ¿Por qué no mejorar realmente el SEO de tu podcast adjuntando episodios de podcast en publicaciones de blog compatibles con SEO?

Si bien Google se ha esforzado por incluir resultados multimedia en la búsqueda, incluyendo, sí, incluso podcasts y videos de YouTube: la realidad es que la mayoría de los resultados de las consultas de búsqueda aún muestran publicaciones y páginas de blogs la mayor parte del tiempo.

Manténgase por delante de la competencia combinando sus esfuerzos de blog y podcast. Hay un par de opciones para hacer esto. Primero, puede crear una publicación de blog en torno a un episodio de podcast. Después de grabar tu episodio, reutilícelo en una publicación de blog de alto valor que luego puedes optimizar con las mejores prácticas de SEO.

Otra forma de hacer esto es hacer una auditoría de las publicaciones de blog existentes e insertar episodios de podcast en ellas. Esto le permite aprovechar al máximo el SEO en la página de sus blogs y poner su podcast frente a más visitantes y suscriptores potenciales.

Mira este ejemplo en el FreshBooks blog que inserta un episodio de podcast dentro de una publicación de blog. Eligieron la primera ruta, donde crearon una publicación de blog dedicada a los temas principales que surgieron en este episodio de podcast específico.

Para animar a las personas a escuchar el episodio, puede provocar el contenido en forma de preguntas o simplemente resaltar qué esperar. Mencione frases clave y términos de búsqueda compatibles con SEO para aprovechar al máximo el SEO en la página.

5. Envíe su podcast a directorios acreditados

¿Otra forma de conseguir más suscriptores de podcasts? Incluirse en los principales directorios de podcasts en línea. Acceder a estos directorios de podcasts suele ser bastante sencillo, especialmente si su podcast ya está funcionando en una plataforma.

Puede elegir enviar su podcast a directorios como Apple Podcasts o Spotify uno a la vez, mientras que otra opción es usar servicios como Anchor.fm para enviar su podcast a varios directorios a la vez.

podcast seo y estadísticas en podcasts

Fuente: estatista

Una comparación de los principales directorios y aplicaciones de podcasts entre los oyentes de EE. UU. entre 2019 y 2020, según Statista.

Es muy probable que estos directorios principales sean los lugares donde los propios oyentes buscan nuevos podcasts, por lo que tiene la oportunidad de obtener más suscriptores utilizando este método. Con docenas de opciones disponibles, elija primero las aplicaciones y los servicios de mayor rendimiento y luego avance lentamente hacia el resto del mercado.

Además, esté al tanto de los nuevos jugadores que puedan surgir en la industria de las aplicaciones de podcasts para estar a la vanguardia de su crecimiento. O si hay directorios de podcasts de nicho en los que podría estar su audiencia específica, esa puede ser una manera fantástica de llegar a la audiencia adecuada sin la fuerte competencia.

6. Incorpore esto como parte de su atención al cliente

Si su empresa tiene un podcast que crea episodios breves de alto valor que guían a las personas a través de su producto o servicio o responden a las preguntas más frecuentes, ¿por qué no incorporar dichos episodios en su base de conocimientos de atención al cliente?

Los usuarios pueden tener preguntas frecuentes sobre su producto o aplicación, por ejemplo. En sus páginas de preguntas frecuentes y bases de conocimiento, inserte sus episodios en páginas relevantes que ayudarán a responder las consultas de sus clientes.

Esta también puede ser una forma de humanizar y personalizar su sistema de tickets por correo electrónico. Debido a que muchos software de soporte de tickets por correo electrónico le permiten a su equipo cargar archivos para enviarlos a los clientes, ¿por qué no enviar estos episodios útiles de podcasts en respuesta a sus preguntas o inquietudes?

Por supuesto, asegúrese de que los enlaces que envíe a sus clientes a través de los canales de soporte siempre sean relevantes para sus inquietudes.

7. Divídalo en microcontenido

Para mejorar realmente el SEO de tu podcast, reutiliza tus episodios y conviértalos en microcontenido que puede compartir en otras plataformas.

Por ejemplo, elija un segmento con una gran conclusión o historia en menos de un minuto que luego pueda publicar en su feed de Instagram. O corte un intercambio interesante entre los invitados y luego publique el extracto en Facebook o YouTube.

La belleza de esta táctica es que puede crear múltiples piezas de microcontenido a partir de un solo episodio de podcast, por lo que podrá crear un sinfín de contenido para las redes sociales.

Use fragmentos de audio como extractos, cree gráficos basados ​​en citas del episodio, convierta sus temas principales en infografías virales; de cualquier manera, es una excelente manera no solo de crear contenido para otras plataformas, sino también de llamar la atención y dar a conocer su podcast. .

El podcast Happier in Hollywood crea microcontenido tomando extractos de sus episodios grabados y convirtiéndolos en videos con subtítulos para Instagram.

microcontenido para podcast seo

Fuente: Más feliz en Hollywood

Conclusiones clave

Obtener más suscriptores de podcasts puede parecer una subida cuesta arriba, pero recuerda que tus esfuerzos de creación de contenido también deben estar marcados por una sólida estrategia de promoción. Podcast SEO se asegura de que su podcast sea visto por las personas a las que más les gustaría seguirlo. Además del SEO básico para podcasts, use los consejos de esta publicación de blog para ayudarlo a mejorar esos resultados de búsqueda y hacer que su podcast sea escuchado.

Kevin Payne es un consultor de marketing de contenidos que ayuda a las empresas de software a crear embudos de marketing e implementar campañas de marketing de contenido para aumentar sus clientes potenciales entrantes.



[ad_2]

Source link