Logo-Web-SEOLucentum

Blog

como-colaborar-con-marcas-sin-ser-influencer-2022

¿Cómo Colaborar con Marcas sin ser Influencer?

Si te estás preguntando cómo colaborar con marcas sin ser influencer, antes de contactar a una marca para una colaboración, hay que elaborar un plan para destacar por encima de otros que quieran hacer lo mismo. El primer paso en este proceso es crear un portfolio o dossier de trabajo, si es que quieres llegar a una marca en concreto. Asegúrate de incluir los logotipos de las marcas relevantes con las que has colaborado en el pasado, así como los mejores testimonios, que mostrarán el valor de tu trabajo. También puedes publicar estos testimonios en tu blog o redes sociales.

Antes de acercarse a una marca para ofrecer colaboración, debes comprender su audiencia objetivo y sus valores de marca. Debes tener una idea clara de quién quiere la marca que sea su audiencia.

Índice de Contenido

Una vez que hayas creado un portfolio o dossier con tus trabajos previos, es hora de ponerse en contacto con marcas. Como has visto, muchas marcas ahora están buscando microafiliados, personas que no sean influencers pero que puedan vender en su entorno, tanto en grupos de amigos como pequeñas comunidades. Por ello, muchas empresas comienzan a ofrecer la mejor alternativa, como convertirse en afiliado o embajador de la marca, donde cada venta que pase por ti, tendrás comisiones de beneficios. Todo ello sin pertenecer a un grupo de venta piramidal como pueda ser Herbalife o Avon.

Asegúrate de preguntar a tus amigos si han colaborado con marcas en el pasado, y si les gustó la marca, si es así ponte en contacto con la marca. Es mejor confiar en tu instinto y en los testimonios de personas reales que tú conozcas que confiar en una fuente poco fiable como lo que se puede encontrar uno por internet.
Es importante conocer al cliente ideal de una marca. También debes saber cómo llegar a la audiencia objetivo de estas marcas, y si puedes demostrarlo, mejor.

como-colaborar-con-marcas-sin-ser-influencer

Ten en cuenta el tamaño de la audiencia a la que puedes llegar. Los pequeños influencers, por ejemplo, con diez mil-cincuenta mil seguidores cobrarán tanto como los influyentes con cien mil o más seguidores, esto es una obviedad. Una audiencia más grande significa más dinero.
Sé consciente de tu audiencia. Un influencer popular tiene una amplia audiencia, por lo que deberías poder alcanzarla por tus propios medios, bien sea creando una página web, un canal de YouTube, un grupo de Facebook, o el canal que quieras utilizar para poder llegar a miles de personas. Esto significa que puedes ser más influyente y ganar más dinero. También es importante poder relacionarse con tu audiencia.

A continuación hablaremos de cómo colaborar con las marcas

¿Cómo Colaborar con Marcas sin ser Influencer Haciendo Marketing de Afiliados?

¿Qué es el marketing de afiliados? Es un tipo de marketing basado en el desempeño. Se te paga por cada clic, visitante o cliente que consigas, dependiendo las condiciones que tengas pactadas con la marca. Si tus canales de venta generan un cierto número de visitantes o clientes, obtendrás una comisión. Puede comenzar a ganar dinero del marketing de afiliados hoy. Es fácil de empezar. Sigue leyendo para obtener más información sobre los beneficios de los afiliados.

Lo mejor es empezar creando una página web en el idioma nativo de tu audiencia. Esto hará que sea más fácil comunicarse con tu mercado objetivo. Puedes escribir contenido de calidad en el idioma de tu audiencia y así no estarás compitiendo con las páginas web globales y grandes monstruos del marketing. Cuanto más se especialice mejor, y si puede ser que tu publico objetivo sea muy específico, te hará ganar puntos. Tu audiencia apreciará tu experiencia y será más probable que compren tu producto. Los afiliados pueden ser propietarios de sitios web, bloggers y expertos en los mercados de nichos.

El marketing de afiliados es similar a comenzar tu propio negocio. No necesitarás empleados o inventario. En su lugar, deberás escribir publicaciones de blog o publicar anuncios para promover estos productos de afiliados. Al igual que cualquier otro negocio, debes prepararte para los desafíos por delante, ya que igualmente te encontrarás con competencia y períodos malos o muy malos, por lo menos al principio, ya que es un proceso lento. Antes de comenzar tu negocio de marketing de afiliados, debes aprender a elegir los productos adecuados y las mejores formas de promoverlos. ¡Recuerda, el marketing de afiliación no es para todos! Si deseas obtener ingresos decentes en línea, vale la pena intentarlo, es una buena solución si te preguntas cómo colaborar con marcas sin ser influencer.

Para obtener ganancias a través de la comercialización de afiliados, debe comprender el modelo de negocio. Debes construir relaciones con tu audiencia para ganar dinero con el marketing de afiliados. Hay muchos beneficios de trabajar con una red de afiliados. La mayoría de las redes proporcionan plataformas fáciles de usar, lo que le facilita comenzar y administrar su campaña.

Cuando te inscribes en un programa de afiliados, debes investigar cuidadosamente los productos o servicios que deseas promover. Para encontrar un buen programa de afiliados, debes considerar el mercado interesado en ellos. También debe verificar si hay un producto existente en ese nicho que no se anuncia ampliamente. Si promueves un producto que ya es popular, vas a tener una competencia elevadísima para empezar y acabarás tirando la toalla, por eso es muy importante que investigues el mercado.

Otro tipo de marketing de afiliados es el marketing de contenido. Requiere un nicho específico y una audiencia que tenga intereses similares. Necesitarás crear una marca personal y compartir los productos y servicios que promueves con tu audiencia. De esta manera, podrás atraer a nuevos clientes que puedan estar interesados en lo que le ofrecen. Además de ser un afiliado, obtendrás más seguidores para tu negocio, y por tanto, luego podrás contactar con mejores marcas.

También, si lo tuyo son las redes sociales, puedes anunciar estos productos por ellas, ¿No has visto al típico influencer de entrenador personal hacerse fotos con su tarro favorito de proteínas? pues no es casualidad, seguramente en la descripción de la fotografía esté su enlace de afiliados para que compres el producto. 

Para empezar en el marketing de afiliados, sin duda, la empresa que recomendamos es Amazon. Puedes ver su programa de afiliados en el siguiente enlace: Amazon Afiliados

¿Cómo Colaborar con Marcas sin ser Influencer Haciendo Marketing de Contenidos?

Es tan fácil como conocer a tu audiencia y publicar en el canal correcto. Pero ¿Qué pasa con la calidad de tu contenido? La calidad de tu contenido es importante porque tu audiencia solo lo compartirá si brinda información de calidad. Esto es difícil de lograr en un mundo donde cada persona tiene gustos diferentes. Además de esto, la mejor manera de garantizar que tu contenido sea útil para tu audiencia es invitar a otros a colaborar.

Una gran estrategia de marketing de contenido empieza por conocer a tu público objetivo. Debes saber qué tipo de contenido les atrae, lo que necesitan, y lo que están buscando. Puedes hacer esto creando una perfil para tu público objetivo. Esta perfil debe incluir demografía, pasatiempos, inquietudes y motivaciones. Una vez que tenga una idea clara de tu audiencia objetivo, será más fácil crear contenido para ellos.

Para construir una estrategia de marketing de contenido que generará la mayor cantidad de resultados, debes comprender a tu audiencia. Después de todo, es tu trabajo atraer clientes potenciales e iluminarlos con los beneficios de tus conocimientos, y por supuesto, de los mejores productos, que son los que recomiendas. Al comprender a tu audiencia, podrás crear más contenido convincente que hará que tu audiencia quiera participar contigo. Una vez que tengas ya establecida tu audiencia, será mucho más fácil promover tu producto o servicio.

El marketing de contenido es una parte esencial del proceso de ventas Si puedes entender la necesidad de tu audiencia, podrás adaptar mejor tu contenido para satisfacer sus necesidades. Una buena manera de hacerlo es preguntarle a su audiencia qué quieren ver o escuchar con respecto a la temática que creas. Esta retroalimentación puede venir en forma de comentarios sobre videos, boletines o incluso conversaciones con usuarios.

como-colaborar-con-marcas-sin-ser-influencer

Antes de comenzar, debes desarrollar un plan. Al hacer esto, tendrá una idea clara de lo que será tu resultado final. Después, puede decidir qué tipo de contenido deseas crear. Si deseas crear videos o artículos para un público objetivo específico, debes usar una plataforma que lo permita, por ejemplo, para videos YouTube es la mejor opción, olvídate de monetizar al principio con videos, quieres crear una comunidad para crear contenido de calidad, y cuando ya tengas una cifra considerable de suscriptores, podrás recomendar productos con los que te llevarás comisión, y si a todo esto le sumas que has conseguido las 4000 horas de reproducción de video y 1000 suscriptores, también ganarás dinero con las visitas de tus videos, ¿No es un win-win? Dobles ganancias. Tan solo tendrías que acudir a las marcas que ofrezcan afiliación y enseñarles tus estadísticas, así es como los grandes Youtubers se hicieron tan grandes.

Puedes usar una hoja de cálculo para planificar tu creación de contenido. Debes contener la palabra clave de destino y otras palabras clave que son relevantes para tu negocio, si esto de las palabras clave te suena a chino, te recomendamos leer sobre SEO, el cual es aplicable igualmente a plataformas como YouTube.

Conclusiones

Y, estas son, dos de las formas más efectivas de cómo colaborar con marcas sin ser influencer. En marketing de afiliación puedes empezar por Amazon, y cuando tu página web sea grande y reciba un gran número de visitas, las cifras te servirán para acudir a una marca y ofrecerles esa atractiva colaboración mejorando los porcentajes de ganancias y las condiciones. Ya todo depende de ti, esperamos que este artículo te haya sido útil, o por lo menos, te haya inspirado para comenzar un proyecto.

SOBRE SEOLUcentum

Somos una Empresa Española Dedicada al Marketing Digital y el Desarrollo Web.

¿Necesitas Aumentar las Visitas de tu Web?

Podemos ayudarte con las mejores estrategias de Marketing Digital

CONTACTO

Contáctanos

    VAMOS A HABLAR

    ¡Danos un toque!

    Contáctanos para aclarar cualquier duda o ampliar información, sin ningún tipo de compromiso.

    Avda. Pintor Xavier 5, Alicante

    @SEOLucentum

    info@SEOLucentum.com