Logo-Web-SEOLucentum

Blog

How to Use Facebook Debugger and Open Graph to Fix Posting Issues

Cómo usar el depurador de Facebook y Open Graph para solucionar problemas de publicación


Cómo usar el depurador de Facebook y Open Graph para solucionar problemas de publicación

Facebook promociona una base de usuarios mensual de 2.270 millones de consumidoressegún datos publicados a fines de 2018. Si ha aprovechado la popularidad de esta plataforma, entonces comprende qué tipo de efecto puede tener en la rentabilidad de su sitio web de WordPress.

Dicho esto, ¿qué sucede cuando Facebook no muestra tu publicación como se pretendía?

En el siguiente artículo, vamos a echar un vistazo a algunas cosas:

  • Por qué sucede esto con tu contenido en Facebook.
  • Cómo utilizar la herramienta Depurador de Facebook.
  • Cómo integrar el marcado de Open Graph en su flujo de trabajo con un complemento de SEO.

¿Por qué Facebook no comparte tus publicaciones correctamente?

Usted elabora meticulosamente una página web o publicación de blog, sabiendo que el diseño y el contenido seguramente impresionarán a los visitantes y a los futuros clientes.

Dicho esto, no importa si llega a los consumidores de Facebook a través de publicaciones orgánicas o anuncios pagados. Espera que su contenido aparezca tan pulido como en su sitio de WordPress. Por eso es tan frustrante cuando Facebook comparte tus publicaciones:

  • Con la imagen equivocada.
  • Sin imagen.
  • Con un título o descripción incorrectos.
  • Sin título y/o sin descripción.

Entonces, ¿por qué molestarse con el marketing de Facebook si no puede compartir su contenido correctamente?

Hay una serie de razones por las que esto sucede:

Razón #1: Almacenamiento en caché de WordPress

Velocidad del sitio web juega un papel crítico en el éxito de un sitio web. Si las páginas se cargan lo suficientemente rápido, los visitantes pueden concentrarse en el contenido en lugar de en lo dolorosamente lenta que es la experiencia.

Un sitio web no es más que una combinación de archivos y código que se unen para crear una hermosa interfaz y funcionalidad dentro de él. Pero esos archivos y código requieren mucha potencia de procesamiento de su servidor cada vez que alguien visita el sitio web, que es lo que lo ralentiza. Esto solo empeora a medida que agrega más contenido al sitio.

Para solucionar este problema, su servidor puede almacenar en caché una página web. Básicamente, hace una copia HTML estática (que es significativamente más liviana) y la envía a los navegadores de los nuevos visitantes. C

Se supone que el dolor desaparece cuando una página web ha cambiado, pero no siempre es así. Hay ocasiones en las que un pequeño cambio, como una imagen destacada o un metatítulo, se “atasca”. Y es por eso que Facebook a veces no puede reconocer los elementos correctos.

Por lo tanto, le conviene mantener velocidades de carga rápidas con un complemento de almacenamiento en caché de WordPress.

Razón #2: almacenamiento en caché de Facebook

Facebook también tiene su propio sistema de almacenamiento en caché, y por buena razón:

“Los metadatos de los enlaces tienden a cambiar con poca frecuencia, por lo que el rastreador de Facebook conserva los recursos al actualizar los metadatos de los enlaces automáticamente cada 30 días. Por lo tanto, los detalles de su enlace pueden tardar hasta 30 días en actualizarse después de un cambio”.

Entonces, digamos que subiste una publicación a Facebook. Sin embargo, te diste cuenta de que querías modificar la imagen destacada. Elimina la publicación, actualiza y guarda la nueva imagen en WordPress y luego intenta volver a cargar la publicación. Sin embargo, la antigua imagen destacada sigue apareciendo. Esto suele ser cuando la culpa es del almacenamiento en caché de Facebook.

Razón #3: Tamaño de la imagen

Facebook tiene requisitos de tamaño mínimo para compartir contenido en su plataforma. Como tal, si la imagen destacada que ha adjuntado a una publicación o página no cumple con esas pautas, Facebook buscará en el resto de la página para encontrar un reemplazo adecuado. Así es como, aunque te ocupes de todo lo demás de esta lista, sigue apareciendo la imagen equivocada.

Sprout Social publica criterios actualizados para Pautas de tamaño de imagen de Facebookconsulte esto antes de publicar imágenes destacadas en su sitio de WordPress.

Razón #4: falta la imagen destacada

WordPress tiene un widget dedicado para imágenes destacadas en cada publicación y página. Sin embargo, debido a que se encuentra en la esquina inferior derecha de la interfaz de usuario, a veces es fácil olvidar que está allí.

Cuando eso suceda, Facebook lo tratará de la misma manera que trata una imagen de tamaño pequeño. Examinará el resto de la página y verá si puede encontrar un reemplazo adecuado. Por lo general, tomará la primera imagen del tamaño adecuado que aparece en la página.

Razón #5: falta el marcado de Open Graph

Si tiene un complemento de SEO instalado en su sitio de WordPress, ya está familiarizado con metadatos como este:

¿Porqué necesitamos esto?

Transmite a los motores de búsqueda de qué se trata la página y también ayuda a convencer a los consumidores de hacer clic en el enlace cuando lo encuentran en la búsqueda. Estos metadatos nunca aparecen en su sitio web. En cambio, es lo que usan los motores de búsqueda para describir una página web individual en los resultados de búsqueda.

Cuando está presente, Facebook se basa en lo que se conoce como marcado Open Graph. Es similar en función a los metadatos de SEO; sin embargo, el objetivo principal es crear metadatos específicos de las redes sociales. Sin embargo, cuando los datos de Open Graph no están disponibles, Facebook se basa en los metadatos de SEO para crear el título de vista previa y la descripción de su publicación (si existe).

Ahora que entendemos el por qué, veamos cómo solucionarlo.

Cómo usar el depurador de Facebook para solucionar problemas de publicación

Quiere que Facebook sea un vehículo a través del cual aumente las conversiones; no perderlos. Lo que significa que debe controlar el almacenamiento en caché y los problemas de marcado de Open Graph.

Este es el Depurador de Facebook:

Siempre que tenga una cuenta de Facebook, puede usar esta herramienta gratuita para solucionar problemas y reparar los metadatos de Facebook. Así es como funciona la herramienta:

Paso 1: ejecuta el depurador de Facebook

Introduce tu URL:

Luego, haga clic en “Depurar”.

Preste mucha atención a los siguientes elementos que recuperó el depurador:

tiempo raspado: si Facebook previamente “raspó” (almacenó en caché) esta página web en particular, verá una marca de tiempo diferente aquí. De lo contrario, debe ser actual.

Código de respuesta: Un código de respuesta de 200 o 206 es bueno. Cualquier otra cosa indica que algo anda mal cuando Facebook intentó raspar la página.

Vista previa del enlace: Esto le muestra exactamente cómo aparecerá su publicación en Facebook a partir de ahora. Si no está satisfecho con él, entonces es hora de solucionar el problema subyacente.

Solo una nota rápida para hacer sobre el depurador de Facebook:

Debe usar esto para diagnosticar posibles problemas de uso compartido antes subes una publicación a Facebook. El depurador no puede reparar una publicación que ya está activa. Todo lo que puede hacer es decirle qué sucederá cuando se publique una publicación en Facebook y guiarlo para resolver cualquier discrepancia antes de que eso suceda.

Paso 2: Revise el marcado de Open Graph

Desplácese hacia abajo en la página del Depurador y verá el marcado Open Graph que Facebook pudo recuperar de la página:

Si no había nada en estos campos, significa que falta el marcado de Open Graph.

La guía para webmasters de Facebook proporciona información sobre cómo agregar marcado Open Graph a la estructura de metadatos de su sitio web.

Este es un ejemplo de cómo se ve el marcado de Open Graph desde el DiseñoBombas sitio web:

Puede actualizar manualmente los metadatos de su página con metaetiquetas Open Graph… o puede usar un complemento para hacerlo. Dado que ya está utilizando un complemento de SEO para optimizar su contenido, también podría dejar que un complemento lo ayude en el resto del camino.

Si Open Graph Markup se ve bien, como en el ejemplo anterior, continúe con el siguiente paso.

Paso 3: Limpia la caché de WordPress

Inicie sesión en su sitio web de WordPress.

Independientemente del complemento de almacenamiento en caché que utilice, normalmente hay dos lugares en WordPress donde puede borrar el caché:

El primero está en la barra de administración superior. Debería decir “Eliminar caché” o “Borrar caché”. También puede navegar a su complemento de almacenamiento en caché y hacer lo mismo allí.

Espere el mensaje de confirmación y luego regrese al Depurador de Facebook.

Paso 4: Raspe de nuevo

Esta vez, haga clic en el botón “Raspar de nuevo” junto al campo Tiempo raspado.

Esto borrará efectivamente el caché de Facebook y le permitirá recuperar la versión corregida que existe en su sitio web.

En algunos casos, recibirá un mensaje de advertencia o error. Esto puede suceder si la imagen detectada por Facebook es demasiado pequeña o demasiado grande, si falta una imagen destacada o si falta el marcado de Open Graph. Si ese es el caso, regrese a su página en WordPress, corrija los errores críticos y luego “Raspe de nuevo” en el Depurador.

También es posible que desee utilizar la función “Raspar de nuevo” si obtiene una vista previa de su publicación en el Depurador y decide que la descripción es demasiado larga o si desea utilizar otra imagen. Ahora es el momento de hacer esos cambios, borrar el caché de WordPress y usar el depurador para “raspar de nuevo”.

Paso 5: revisa y comparte tu publicación

Revise la vista previa del fragmento junto con las etiquetas meta de Open Graph debajo. Si todo va bien, tienes el visto bueno para compartir esta publicación en Facebook sin preocupaciones.

Cómo usar un complemento de WordPress con Open Graph Markup

Si considera que el Depurador de Facebook es tedioso y no quiere tener que pasar por el proceso cada vez que desea compartir contenido en Facebook, está bien. ¡Puedes dejar que tu complemento de WordPress haga el trabajo!

Yoast es, de lejos, el complemento SEO más popular para WordPress. Lo que algunos de sus usuarios quizás no sepan es que viene con una herramienta de marcado Open Graph, así que exploremos rápidamente cómo configurar esto.

Paso 1: Activa Yoast Social

Para activarlo, vaya al complemento SEO en la barra lateral de WordPress y seleccione “Social”.

Haga clic en la pestaña de Facebook y cambie el interruptor a “Habilitado”.

Ingrese su ID de aplicación de Facebook si desea realizar un seguimiento de la actividad en Facebook Insights relacionada con sus publicaciones marcadas de Open Graph. Sin embargo, no es necesario que hagas esto.

También puede agregar una URL de imagen aquí. Esto es solo en caso de que usted o uno de sus productores de contenido olvide agregar una imagen destacada (o cualquier imagen) a una página.

Paso 2: agregue metaetiquetas Open Graph a publicaciones y páginas

En cada publicación y página, tiene un cuadro de Yoast que le permite agregar metadatos de SEO específicos de la página. Si observa las tres pestañas a la izquierda de este módulo, verá un ícono para compartir en redes sociales. Haz clic para acceder a la pestaña Yoast Social:

Ahora Facebook poder usa el título SEO, el slug y la descripción que escribiste. Sin embargo, si no confía en que Facebook pueda recuperar los datos correctamente, o si el Depurador de Facebook le ha dicho lo contrario, continúe e ingrese aquí su marcado Open Graph.

Lo mismo ocurre con su imagen destacada. Es posible que ya lo haya agregado a la publicación o página de WordPress. Sin embargo, si realmente desea recalcar el punto con Facebook, adjunte la imagen a la pestaña Yoast Social.

Paso 3: Publique su contenido

Si todo está configurado arriba, ya no debería tener que usar la herramienta Facebook Debugger. Sin embargo, si tiene problemas después de publicar su contenido en Facebook, sepa que está ahí para ayudarlo a resolver cualquier problema que surja.

Envolver

Quiere aumentar exponencialmente el tráfico a el sitio web de WordPress que ha trabajado incansablemente para construir? ¿Y aumentar las tasas de conversión en el proceso? El marketing en redes sociales en una plataforma como Facebook podría ser clave para su éxito… solo tenga cuidado con lo que publica.

Si no se toma el tiempo de usar el marcado de Open Graph correctamente, puede empañar involuntariamente la reputación de su empresa con publicaciones mal redactadas. Afortunadamente, el depurador de Facebook y un complemento de WordPress imprescindible como Yoast tienes cubierto



Source link

SOBRE SEOLUcentum

Somos una Empresa Española Dedicada al Marketing Digital y el Desarrollo Web.

¿Necesitas Aumentar las Visitas de tu Web?

Podemos ayudarte con las mejores estrategias de Marketing Digital

CONTACTO

Contáctanos

    VAMOS A HABLAR

    ¡Danos un toque!

    Contáctanos para aclarar cualquier duda o ampliar información, sin ningún tipo de compromiso.

    Avda. Pintor Xavier 5, Alicante

    @SEOLucentum

    info@SEOLucentum.com