Diseño de sistemas y SEO: ¿ayuda o dificulta los logros SERP?

Diseño de sistemas y SEO: ¿ayuda o dificulta los logros SERP?

[ad_1]

Resumen de 30 segundos:

  • Toda la copia y el uso estratégico de palabras clave en el mundo no impresionarán a los motores de búsqueda si su diseño web no es adecuado para su propósito.
  • El diseño de su sitio web o aplicación web está vinculado intrínsecamente a la experiencia del usuario, lo que a su vez afecta su puntaje de calidad de Google y el rendimiento de SEO.
  • El diseño del sitio web debe llevar a los usuarios de A a B sin pasos innecesarios en el medio, al tiempo que conserva una copia relevante que se relaciona con su estrategia de SEO.
  • Revise el diseño de su sitio web cuando considere los KPI de su estrategia de SEO: una caída en el tráfico puede deberse a un diseño deficiente o desactualizado
  • No descuide la copia, ya que la meta copia de UX mejorará su CTR en la publicidad paga. Sin embargo, a su vez, asegúrese de que el sistema de diseño de su sitio web sea lo suficientemente sólido como para obtener un puntaje de calidad adecuado y mantener su inversión en Google Ads dentro del presupuesto.

En muchos aspectos, un sitio web es el hogar de su negocio en la web. Con este fin, tal vez sea apropiado que crear un sitio web no sea diferente a construir una casa. Para lograr sus intenciones, deberá establecer cimientos sólidos antes de comenzar la construcción. Cuando se trata de construir un sitio web desde cero, eso significa diseñar sus sistemas de diseño y plantillas para maximizar el potencial de SEO.

Muchas empresas enfatizan el contenido y las palabras clave en su estrategia de SEO, y el diseño se convierte en una idea de último momento. Volviendo a nuestra analogía de la construcción de viviendas, eso es como colocar un techo sólido sobre paredes inestables. No se puede negar que una copia superior es fundamental para disfrutar de un enfoque exitoso de SEO. Sin embargo, incluso el escritor más talentoso no puede superar el diseño web y la experiencia del usuario deficientes.

¿Qué es un sistema de diseño?

Ningún sitio web, por bien diseñado que esté, será el mismo para siempre. Por lo tanto, los sitios web y las aplicaciones web deben ser auditado regularmente, actualizado e incluso completamente rediseñado. Estos pasos son la única forma de mantener el interés de su público objetivo y garantizar que se mantenga un paso por delante de los algoritmos de SEO en constante evolución de Google.

Como mínimo, es necesario un rediseño del sitio web cada tres años. Si diagnostica una caída en picado en el tráfico, puede volverse esencial antes que esto. Tomar una respiración profunda, revise sus datos y averigüe cuál es el culpable de sus visitantes sin cita previa. Si sospecha que su diseño web es el problema, un enfoque de esperar y ver no dará resultados. Su tráfico seguirá disminuyendo y cuanto más espere para resolver el problema, más montañas tendrá que superar.

Ahora, como sabrá cualquiera que haya creado un sitio web desde cero, la tarea requiere dos cosas en abundancia: tiempo y dinero. Ambos son bienes preciosos para una empresa, especialmente una PYME.

Por desgracia, todos los sitios web necesitan periódicamente algunos retoques debajo del capó. Si ha establecido un sistema de diseño, esto será significativamente menos disruptivo. Los sistemas de diseño de sitios web efectivos aseguran que su equipo de tecnología o agencia de diseño tenga un plan firme y confiable para trabajar, y que todo esté en su lugar. Esencialmente, cualquier trabajo en su sitio web es más editorial que creativo. Como resultado, disfrutará de implicaciones positivas tanto en la intensidad de la mano de obra como en los gastos.

Sobre todo, los sistemas de diseño crean una experiencia de usuario positiva. Si espera tener alguna medida de éxito con su estrategia de SEO, UX superior no es negociable. 21calle Los consumidores de Century tienen más opciones que nunca y la paciencia escasea. Si el sistema de diseño de su sitio web no satisface las necesidades de los usuarios de manera rápida y eficiente, los visitantes se mantendrán alejados y Google se sentará y tomará nota.

¿Los sistemas de diseño influyen en el rendimiento de SEO?

Los sistemas de diseño y SEO inicialmente parecen ser opuestos. Los diseñadores web se enfocan en hacer que un sitio luzca fabuloso y proporcione una navegación accesible y fluida. Los redactores se aseguran de que el contenido satisfaga las necesidades de los usuarios, convenciéndolos de seguir los pasos establecidos en el diseño web. En realidad, estas dos disciplinas están entrelazadas cuando se trata de maximizar el SEO.

Lo primero es lo primero: si rediseña un sitio web sin tener en cuenta su SEO en la ecuación, le espera un desastre. Olvídate de aplicar 301 redirecciones, y Google puede borrar toda su estrategia de SEO de la noche a la mañana. Si todo lo demás falla, al menos aproveche la microcopia UX para crear páginas 404 atractivas e interactivas. Sin embargo, asegurarse de que un sitio web rediseñado aún pueda encontrar páginas de alto rendimiento es la única forma de mantener el progreso de SEO y SERP.

Además, considere el impacto del diseño en su SEO. Considere qué tan compatible con dispositivos móviles es su sistema de diseño y qué codificación usa. Cualquier cosa más compleja que el CSS o HTML estándar de la industria puede capturar la imaginación de un usuario nuevo, pero puede considerarse una novedad. Puede ser un desafío para los lectores comprender cómo navegar por un sitio de este tipo, y tendrá dificultades para optimizar su contenido. Estos problemas tendrán un efecto dominó en la clasificación de su página.

¿Qué hace que el diseño web sea ideal para SEO y SERP?

Como se mencionó, cualquier empresa o individuo debe actualizar su sitio web de vez en cuando. Incluso si su sitio sigue atrayendo tráfico, no hay nada de malo en hacer ajustes. Es mucho más fácil mantener el flujo de tráfico que recuperar la lealtad y el interés de los consumidores inactivos.

Al revisar las plantillas de diseño de su sitio web, asegúrese de considerar lo siguiente para maximizar el impacto de su estrategia de SEO.

1. Mensajes de marca claros

En primer lugar, asegúrese de que las plantillas de diseño de su sitio web expliquen clara y directamente los valores y la misión de su marca. Imagine que cada clic en su sitio es de un visitante por primera vez. ¿Saben lo que puedes ofrecer y cómo lo harás? Si no puede convencer a un usuario de que merece su atención en menos de 15 segundos, es probable que hagan clic y se pierdan para siempre. Google reconocerá esta tasa de rebote y ajustará su puntuación de calidad en consecuencia.

2. Investigación de competidores

Como mencionamos anteriormente, todos los sitios web deben someterse a una renovación periódica, incluida la presencia en línea de sus competidores. Asegúrese de verificar constantemente lo que están haciendo sus rivales, especialmente aquellos que parecen disfrutar de un excelente rendimiento de SEO. Tome sus hallazgos y construya sobre ellos, ya sea adoptando un enfoque de rascacielos para la copia de SEO o ajustando el diseño y el diseño de su sitio para cumplir con el estándar de oro de la industria.

Antes de embarcarse en cualquier tipo de rediseño de sitio web, tenga en cuenta todos estos asuntos en su pensamiento. Si crea un sistema de diseño de sitios web que cumpla con todos los criterios, cualquier ajuste futuro será considerablemente más sencillo.

3. Comprender las tendencias de la industria

Además de vigilar a sus competidores, piense en las tendencias de la industria. Si bien cada consumidor es único, se puede confiar en que los grupos grandes adopten una mentalidad de rebaño. Al crear un sistema de diseño, asegúrese de poder mostrar cualquier campaña de concienciación social. Esté preparado para modificar los métodos de pago si una nueva plataforma financiera arrasa en el mundo. Considere la posibilidad de introducir modelos de un clic para llegar a las páginas si se vuelven populares. Pocos consumidores depositarán su confianza en un sitio web que se considera arcaico y fuera de contacto con los gustos y expectativas contemporáneos.

4. Sea compatible con dispositivos móviles

El diseño de un sitio web repleto de campanas y silbatos puede verse espectacular en una gran pantalla HD. Sin embargo, considere cómo funcionará su sitio cuando se comprima en una pantalla de teléfono inteligente de 5.5 ″. Cada vez más personas evitan la navegación de escritorio por una alternativa portátil, lo que debe tener en cuenta en su plantilla de diseño. falta de atender al mercado móvil lo colocará firmemente en los libros malos de Google.

5. Experiencia de usuario

Posiblemente la preocupación más destacada de todas: debe asegurarse de que el diseño de su sitio web ofrezca una UX mejorado para sus visitantes. Lleve a la gente de A a B con un mínimo de alboroto. No caiga en la tentación de llenar su sitio con páginas adicionales, creando más enlaces en una cadena para flexionar sus músculos de redacción o incluir más publicidad. La rapidez y la sencillez siempre triunfarán.

6. Facilidad de ajuste

¿El sistema de diseño de su sitio web está diseñado internamente o a través de una agencia externa? Es mejor traer ayuda externa si no eres un experto en este campo. Sin embargo, si lo hace, asegúrese de comprender cómo realizar los cambios usted mismo. Es posible que se requiera una acción rápida y no querrá estar a merced de la disponibilidad de un tercero.

7. Obtener metadatos

El metatexto y las etiquetas no influirán directamente en la clasificación de su página con Google, ya que no influyen en el puntaje de calidad. Sin embargo, las metaetiquetas apropiadas en las imágenes pueden ayudar a que los motores de búsqueda obtengan imágenes, así como mejorar la UX para los visitantes con discapacidad visual.

8. Reúna datos propios

Otra consideración al crear un sistema de diseño de sitios web para su SEO es la captura de datos propios. En 2021, la moneda real es la información. Al comprender a su público objetivo y obtener datos que ellos mismos proporcionan voluntariamente, usted adapta su oferta a aquellos que tienen más probabilidades de utilizarla. No desaproveche las oportunidades de obtenga estos datos usted mismo – ahorrará tiempo y dinero y garantizará la precisión al crear un perfil de cliente.

9. Piensa como Google

Nos guste o no, este es el mundo de Google y estamos viviendo en él. Configure alertas y haga todo lo posible para mantenerse un paso por delante de cualquier actualización de algoritmo, ya sea mayor o menor. La historia está plagada de historias de terror de sitios web que perdieron cuatro cifras de ingresos de la noche a la mañana debido a caídas de tráfico luego de una actualización del algoritmo. Si bien es imposible predecir qué hará The Big G a continuación, al menos puede protegerse anticipando los cambios.

10. Evita la publicidad intrusiva

Para algunos sitios web, la publicidad es un mal necesario para mantener un flujo de ingresos. Considere siempre la ubicación y el estilo de la publicidad en el sistema de diseño de su sitio web. Los anuncios estáticos que llenan una página o los videos que ralentizan el rendimiento enfurecerán a los usuarios y generarán una alta tasa de rebote. Google también notará estos problemas y reducirá su puntaje de calidad en consecuencia. Las velocidades de carga lentas y el énfasis en la publicidad sobre el contenido de calidad son señales de alerta.

11. Investigue el retorno de la inversión

Finalmente, piense en cómo evaluará el éxito, o no, de su estrategia de SEO. ¿Es hora de actualice su elección de herramienta SEO? Piense en los KPI que mide regularmente y asegúrese de que el sistema de diseño de su sitio web admita tales herramientas y complementos. No tiene mucho sentido invertir en servicios de SEO si no conoce su rendimiento.

¿La copia influye más en el SEO y las SERP que en los sistemas de diseño?

Como se discutió, una copia estándar de oro no reemplazará un diseño de sitio web deficiente. Sin embargo, esto no significa que ignore sus necesidades de copia a favor de centrarse en la estética. La relevancia y la información son tan cruciales para UX como la negociación rápida de un sitio web. Tampoco pierda nunca de vista la importancia de los algoritmos de Google. Si te caes mal COMER expectativas, puede ser un desafío recuperar su posición.

Entonces, para responder a la pregunta anterior, la copia no es más importante que el diseño del sitio web, pero es igualmente fundamental. Un sitio web bien planificado atraerá la atención, pero una gran copia la retendrá. La copia por sí sola no dictará un puntaje de calidad estelar de Google, pero puede impulsar las conversiones y mejorar el CTR en la publicidad paga. Tales pasos son vitales cuando se aprovechan las SERP.

Todo esto plantea una pregunta importante: ¿qué debe ser lo primero al preparar una estrategia, una copia o un diseño de SEO? Volviendo a la analogía de la construcción de viviendas que abrió esta guía, el diseño son los ladrillos y la argamasa resistentes y confiables de una vivienda. Copy es el toque personal que hace de una casa un hogar y algo exclusivamente tuyo.

Sin embargo, si estuviera construyendo una casa desde cero, ¿no se sentiría muy seguro de que satisfaría sus necesidades? Se aseguraría de que las dimensiones se adapten a sus muebles existentes y que los planos brinden suficiente espacio para que no necesite mudarse en el corto plazo.

Si tiene su copia planificada antes de crear un sistema de diseño de sitios web, tendrá un margen de error. Puede adaptar cada paso del viaje del usuario al texto que ha preparado y, cuando sea necesario, optimizar su contenido con la ayuda de narración de datos. Sobre todo, puede ajustar la copia sin demasiado alboroto, adaptándose al panorama SEO en constante cambio. Un sistema de diseño es considerablemente más difícil de remodelar en torno a su prosa. Siempre tenga esto en cuenta cuando planifique su sitio web.

Joe Dawson es director de la agencia de crecimiento estratégico creativo.onl, con sede en el Reino Unido. Se le puede encontrar en Twitter @jdwn.



[ad_2]

Source link