The Verge tiene una pieza hoy llamada Dentro de la máquina de dinero SEO impulsada por IA de CNET. Cubre mucho de lo que informamos en La búsqueda de Google responde a BankRate, más marcas usan IA para escribir contenido la semana pasada. También se sumerge más en cómo la compañía ha estado usando máquinas para reemplazar humanos de bajo costo para generar contenido de baja calidad diseñado para posicionarse bien en la búsqueda.
Los algoritmos de Google. Todo esto me recuerda a la Actualización de Google Panda días, donde Google construyó algoritmos para detectar granjas de contenido y contenido escrito con el propósito de generar tráfico de búsqueda. Ahora, con el actualización de contenido útilque apunta específicamente a descontar el contenido escrito para las clasificaciones de búsqueda (y no para los usuarios); esta estrategia implementada por los sitios web de Red Ventures parece estar configurada para fallar en última instancia, es decir, si los algoritmos de Google hacen lo que dicen que harán.
Gol de Red Ventures. Según The Verge:
“El modelo de negocios de Red Ventures es sencillo y explícito: publica contenido diseñado para posicionarse alto en la búsqueda de Google para consultas de “alta intención” y luego monetiza ese tráfico con lucrativos enlaces de afiliados”.
Eso va específicamente en contra de la última versión de Google actualización de contenido útil algoritmo, cuyo objetivo es degradar los sitios donde el contenido se escribe primero para los motores de búsqueda (es decir, contenido escrito para clasificar en la búsqueda y no para ayudar a las personas).
El artículo continúa explicando cómo estos sitios intentan posicionarse bien en el espacio de las tarjetas de crédito y convertir ese tráfico en clics para ingresos de afiliados. “Red Ventures ha encontrado un nicho importante en las tarjetas de crédito y otros productos financieros”, explica el artículo.
Esto va más allá de CNET. Red Ventures también es propietaria de The Points Guy, Bankrate y CreditCards.com, “todos los cuales se monetizan a través de las tarifas de afiliados de tarjetas de crédito”, agregan.
“Las historias de CNET AI en el centro de la controversia son ejemplos directos de esta estrategia: ‘¿Se puede comprar una tarjeta de regalo con una tarjeta de crédito?’ y ‘¿Qué es Zelle y cómo funciona?’ obviamente están diseñados para posicionarse alto en las búsquedas de esos temas. Al igual que CNET, Bankrate y CreditCards.com también han publicado artículos escritos por IA sobre tarjetas de crédito con anuncios para abrir tarjetas en su interior”.
¿Suena familiar?
Granjas de contenido. Reemplace a los humanos con IA para crear granjas de contenido, contenido que tiene como objetivo clasificarse bien en la búsqueda, generar tráfico, clics en anuncios, ingresos de afiliados y otros objetivos de publicación.
El artículo continúa diciendo:
“Visto con cinismo, tiene perfecto sentido que Red Ventures implemente IA: está inundando el algoritmo de búsqueda de Google con contenido, tratando de clasificarse alto para varias búsquedas valiosas y luego cobrando tarifas cuando los visitantes hacen clic en una tarjeta de crédito o solicitud de hipoteca. AI reduce el costo de creación de contenido, aumentando la ganancia por cada clic. No hay una empresa de capital privado en el mundo que pueda resistir esta tentación”.
¿No abordó Google ya tales esfuerzos con Panda con el caída de las granjas de contenido? Supongo que no. Aún no.
Forjador de palabras. La herramienta que se utiliza para generar este contenido es Wordsmith, algo que han estado usando durante más de un año y que otras empresas también han estado usando.
“Un ex empleado de CNET dice que Red Ventures estaba usando tecnología automatizada para el contenido mucho antes de que la firma de AI comenzara a surgir en noviembre. Dicen que una herramienta llamada Wordsmith, apodada internamente “Mortgotron” debido a su uso en historias de hipotecas, se ha utilizado durante al menos un año y medio”.
No nuevo. Sí, durante un año y medio, esto ha estado sucediendo. Pero lleva más tiempo.
Se ve mucho con el análisis de noticias de ganancias financieras, noticias de resultados deportivos y cualquier cosa que pueda tener una plantilla. Las máquinas pueden extraer las métricas y luego escribir un artículo sensato utilizando los datos revisados.
Es barato y sirve para el propósito. Pero, ¿es este el tipo de contenido que Google quiere clasificar?
Aquí hay un tweet de Glenn Gabe que muestra cómo funcionaba hace años:
Sé que muchas personas se han centrado recientemente en el contenido de IA basado en ChatGPT, pero muchos olvidan que Wordsmith y otros como Heliograf han estado haciendo esto desde siempre. Aquí hay un tweet mío de 2017 que muestra que los artículos de IA se clasificaron bien en ese momento 🙂 https://t.co/qFgZknMEgX
—Glenn Gabe (@glenngabe) 20 de enero de 2023
Lo suficientemente bueno para clasificar. Entonces, con los despidos en estas editoriales, se les ocurrieron más y más formas de hacer que las máquinas escriban contenido que se clasifique en las búsquedas. The Verge escribió que solo necesita ser lo suficientemente bueno para clasificar,
“Pero los artículos sobre robots publicados en CNET no tienen que ser ‘buenos’; deben ocupar un lugar destacado en las búsquedas de Google para que mucha gente los abra y haga clic en los lucrativos enlaces de marketing de afiliación que contienen”.
No puede durar. Quiero decir, no puede durar, no puede seguir funcionando a largo plazo, ¿verdad?
Si Google tiene su opinión, y la tienen, quiere que el contenido esté escrito de una manera que esté diseñada para ayudar a los usuarios. Si The Verge tiene razón al decir que la intención de este contenido que escribe AI es simplemente posicionarse bien en la búsqueda, entonces la nueva actualización de contenido útil de Google debería abordar eso. Puede que no lo aborde hoy, pero debería hacerlo en el futuro.
Por qué nos importa. Es tentador encontrar formas de bajo costo para generar un sinfín de contenido que pueda posicionarse bien en la Búsqueda de Google. Quiero decir, ¿quién no quiere ganar mucho dinero rápido por muy poco dinero? Pero, ¿cuánto durarán esos esfuerzos? ¿Es esta una estrategia a largo plazo? ¿Revisaremos estos esfuerzos y diremos que esta es la razón por la que Google implementó la actualización de contenido útil?
El tiempo lo dirá, pero es muy interesante ver cómo se desarrolla todo esto, tal como lo hicimos con el Panda, el Pingüino y otros. Actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google A través de los años.
Historias relacionadas
Nuevo en Search Engine Land
Sobre el Autor
Barry Schwartz, editor colaborador de Search Engine Land y miembro del equipo de programación de eventos SMX. De él Ladrillo oxidado, una empresa de consultoría web con sede en Nueva York. el tambien corre Mesa redonda de motores de búsqueda, un popular blog de búsqueda sobre temas SEM muy avanzados. Barry puede ser seguido en Twitter aquí.
Temas relacionados