El SEO no tiene por qué dar miedo: cambie de una estrategia reactiva a una proactiva

SEO doesn

[ad_1]

El SEO no tiene por qué dar miedo: cambiar de una estrategia reactiva a una proactiva

Resumen de 30 segundos:

  • El SEO es una realidad a la que se enfrentan todos los especialistas en marketing y muchos intentan evitarla mientras diseñan una estrategia de marketing digital integral que es de naturaleza reactiva.
  • Comience por familiarizarse con las pautas de calificación de calidad de la página de Google.
  • Cree una estrategia de SEO sólida para usar cada vez que comience el proceso de creación de contenido, que incluya: investigar las necesidades de la audiencia, las consideraciones de palabras clave y los enlaces internos.
  • Asegúrese de limpiar y actualizar su contenido existente para que no arrastre contenido nuevo optimizado para SEO.

El SEO puede ser vago. Es matizado. Está siempre en estado de evolución. Pero eso no cambia el hecho de que es un factor muy real que afecta su comercialización, ya sea que lo planee o no.

Muchos especialistas en marketing descubren los poderosos efectos del SEO cuando ya es demasiado tarde. Su contenido ya tiene un bajo rendimiento. No está clasificando para las palabras clave correctas. No está reteniendo a los lectores y tiene un tiempo de permanencia bajo.

Solucionar el problema del mal SEO desperdicia tiempo y recursos. También es completamente inevitable.

La clave para utilizar el SEO a tu favor es abordarlo de manera proactiva en lugar de reactiva. Si estás en un patrón de notar el efectos del SEO en su contenido en línea y tratando de hacer ajustes después del hecho, aquí hay algunas sugerencias para ayudarlo a tomar las riendas y recuperar la sensación de control sobre su tráfico de búsqueda orgánica.

1. Asóciese con las Pautas de calificación de calidad de página de Google

Si desea dominar con su SEO, debe comenzar por comprenderlo tanto como sea posible. Esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo. El SEO a menudo se siente más como una forma de arte que como una ciencia. Los algoritmos pueden ser difíciles de seguir. Los resultados pueden ser contradictorios. Pero hay formas de aportar algo de claridad al caos.

Google proporciona una serie de indicaciones sobre cómo funciona su motor de búsqueda a través de su Pautas de calificación de calidad de la página. Este es un documento masivo que solía estar al tanto de los empleados de Google únicamente. Ahora que es público, permite a los especialistas en marketing y SEO informar mejor sus estrategias proactivas de SEO.

Hay varias áreas clave del documento que arrojan luz sobre cómo evalúa Google tu sitio web. Por ejemplo, es importante comprender los conceptos clave, como las páginas YMYL. Estos son ‘Tu dinero o tu vida‘, que contienen información importante para ayudar a los lectores a tomar decisiones críticas. Debido a su mayor grado de importancia, Google califica estas páginas con un estándar más estricto y de alta calidad. Eso significa que debe mantenerlos impecablemente informados y actualizados (más sobre eso más abajo).

COMER es otro elemento esencial del ranking de Google. El acrónimo significa experiencia, autoridad y confianza, un trío de elementos que ayudan a definir qué tan alto clasificar una página web.

Las pautas de calificación de calidad de la página de Google pueden ser extensas, completas y un poco abrumadoras. Pero no es necesario que lo lea de cabo a rabo cada trimestre. En su lugar, familiarícese con muchos de los conceptos básicos. Y, por supuesto, manténgalo marcado para una fácil referencia para que pueda continuar informando su estrategia de SEO en el futuro.

2. Cree cada pieza de contenido cuidadosamente desde el principio

Todo el mundo y su madre conocen la importancia de las palabras clave y la vinculación en SEO. El problema es cuando no aborda estos componentes críticos de contenido en la fase de planificación, es decir, antes de usted realmente hace su contenido.

Ahora, aquí es donde las cosas pueden ponerse complicadas. Si te enfocas completamente en cosas como las palabras clave, es fácil priorizar demasiado el SEO a expensas del lector, y esa siempre es una mala estrategia.

Un buen SEO proviene de poner primero al lector y segundo a los motores de búsqueda. Eso, naturalmente, crea contenido que satisface mejor la intención del buscador. Esto tiene el efecto de impulsar los criterios críticos de SEO, como el tiempo de permanencia… lo que de todos modos termina impulsando su SEO a largo plazo.

Aun así, es importante tener en cuenta cosas como las palabras clave y los enlaces en su estrategia inicial de creación de contenido. Una buena manera de hacer esto mientras sigue priorizando a su audiencia es siguiendo los siguientes pasos:

  • Busque palabras clave y frases importantes relacionadas con su audiencia: ¿Qué busca su grupo demográfico objetivo? ¿Qué respuestas o consejos necesitan? Una manera fácil de ver esto es buscando palabras clave genéricas de su audiencia y revisando la sección «Búsquedas relacionadas» en la parte inferior de las SERP. Use esto para guiar el contenido que crea.
  • Elija palabras clave adicionales: Usar un planificador de palabras clave para agregar otras palabras clave a su tema inicial. No seas excesivo. Simplemente use un puñado de términos adicionales para ayudar a que su contenido se destaque en los resultados de búsqueda.
  • Crear contenido completo: Cuando vayas a crear el contenido en sí, intenta que sea lo más completo posible. contenido completo se refiere a algo que no solo responde a una consulta inicial, sino también a cualquier pregunta de seguimiento.
  • Agregar enlaces internos: Por último, recuerda enlace a otras áreas de su sitio a lo largo de cada pieza. La vinculación constante a páginas importantes puede unir su sitio y ayudarlo a funcionar mejor.

Al planificar las palabras clave y los enlaces con anticipación, puede asegurarse de optimizar cada parte del contenido desde el principio.

3. Cultiva el contenido existente

Es tentador sumergirse directamente en la creación de contenido nuevo y fresco que sea compatible con SEO. Pero detengámonos un minuto y pensemos bien las cosas.

Si su sitio actual ya está funcionando mal, crear mejor contenido solo resolverá parte del problema. Muchos problemas crónicos de SEO son un asunto de todo el sitio. De hecho, Google ha aclarado que el contenido delgado (es decir, contenido sin mucho valor) no se aplica a publicaciones individuales. Es un problema en todo el sitio.

Eso significa que si comienza el proceso de SEO proactivo creando contenido nuevo, tendrá que superar las fallas de su contenido anterior de baja calidad antes de que realmente pueda comenzar a sacar su sitio de la cuneta de SEO.

En cambio, a medida que estudia las pautas del motor de búsqueda de Google y obtiene una mejor comprensión de cómo mejorar su SEO, comience el proceso de reforma evaluando el estado de su contenido actual. Realice una revisión del contenido existente en su sitio haciéndose estas preguntas:

A medida que avanza, trate de identificar páginas YMYL. Recuerde, esas son las páginas que contienen un alto valor para los lectores y que, en consecuencia, tienden a calificarse en una curva más alta. Haga una lista de estos y revíselos de vez en cuando para mantenerlos en su valor máximo.

No dejes el SEO al azar

SEO es una poderosa herramienta que puede hacer o deshacer su contenido en línea. No es el tipo de cosas que quieres dejar al azar. También es difícil de superar reaccionando a un SEO deficiente después del hecho.

En su lugar, tome el control de su SEO utilizando las sugerencias anteriores. Comience por familiarizarse con las pautas de Google. Luego crea una estrategia sólida para guiar cada nueva pieza de contenido. Finalmente, revise su sitio existente (especialmente cualquier página YMYL) para asegurarse de que está ofreciendo valor con contenido pasado y futuro.

Si puede mantenerse proactivo con su SEO, puede convertirlo en un elemento clave de su estrategia de marketing.


John Rampton es un destacado líder de marketing y fundador de Calendar. Encuentra a Juan en Twitter @johnrampton.

Suscríbete a la Boletín de vigilancia del motor de búsqueda para obtener información sobre SEO, el panorama de búsqueda, marketing de búsqueda, marketing digital, liderazgo, podcasts y más.

Únase a la conversación con nosotros en LinkedIn y Gorjeo.

Los comentarios están cerrados.



[ad_2]

Source link