Las mejores estrategias de linkbuilding en 2021

Las mejores estrategias de linkbuilding de 2021

¿Qué es el linkbuilding?

Antes de comenzar a explicar las mejores estrategias de linkbuilding, vamos a explicar brevemente lo que significa. El linkbuilding consiste en crear enlaces a tu propia página web, esto le dará autoridad de dominio y le ayudará considerablemente a posicionarse más arriba en el SERP. Estos enlaces pueden ser follow y no follow, los enlaces no follow no ayudan al posicionamiento de la página, sino que sirven para que otros usuarios desde otras páginas web puedan entrar a la tuya, los enlaces follow sí ayudan a posicionar y a conseguir autoridad para tu web.

Las mejores estrategias de linkbuilding de 2021
Estrategias de linkbuilding 2021

En los enlaces follow, cuando la «araña» de Google entra en una página web en la que hay un enlace hacia tu dominio, esta araña también entrará a tu página web, relacionando ambas, y dándote más autoridad de dominio. Pero ¡ojo! no basta con que cualquier página web te enlace con uno de estos enlaces follow, sino que tiene que ser una página web de autoridad, y también relacionada con la temática de tu propia página, de esta forma sacarás el mayor rendimiento posible.

¿Qué estrategias de linkbuilding son las mejores?

1. Para empezar con las mejores estrategias de linkbuilding crea contenido de calidad en tu página web que creas que aporta valor y que puede ser interesante para otros y al leerlo sea compartido, es decir, un contenido que satisfaga las necesidades de búsqueda de aquellos usuarios que acceden a tu espacio web. Si por ejemplo una persona busca «tutorial de WordPress» asegúrate de que esa persona va a interesarse por ese contenido y que no va a entrar e irse a los pocos segundos al siguiente resultado de búsqueda. Sino que con el tuyo va a obtener tanta calidad que no le haga falta consultar otras páginas, puede incluso guardarse la página en favoritos para consultarla más adelante o compartir la publicación con otros.

2. Divulgación, si existen más páginas web relacionadas con tu temática puedes contactar con los administradores de dichas webs para realizar una colaboración de enlaces, este es un paso algo difícil pero que en ocasiones funciona, ya que las páginas con más autoridad que la tuya no verán viable una colaboración de enlaces, pero puedes buscar páginas con una autoridad similar a la tuya y ofrecerles una colaboración. También hay páginas en las que puedes crearte un perfil y colocar tu web en el perfil y comentar como invitado, pero muchísimo ojo aquí, queremos a toda costa evitar el spam y dar mala imagen en internet, así que sé sutil y aporta calidad en tus comentarios.

3. Este es el truco del almendruco para recibir tráfico. Puedes mandar emails a páginas relacionadas con tu temática «ayudándoles» ¿cómo? pues es fácil encontrar deficiencias en una página web como enlaces rotos o cosillas que no funcionan como deberían, mándales un email indicándoselo y en la firma del email coloca la dirección a tu página, seguro que hacen click si realmente les has ayudado a encontrar problemas, y si son majetes te lo agradecerán, aprovecha para explicarles tu necesidad de conseguir enlaces e intenta desde la humildad que te ayuden enlazando la página. Ahí ya depende de las habilidades sociales de cada individuo, pero en ocasiones da muy buenos resultados.

4. Acostúmbrate siempre a firmar los correos electrónicos con el enlace a tu página web, siempre habrá gente que haga click en ellos y no cuesta nada.

5. Comentarios en blogs y en foros. Existen un gran número de blogs y de foros relacionados con cualquier temática, desde las más rarunas a las más cotidianas, así que dudo que tu página web sea tan especial que no haya una comunidad entorno a su sector. Aprovecha estos blogs y foros para aportar valor creando contenido y comentarios. Pero otra vez, cuidado con el spam, que se considera una técnica Black Hat SEO. También hay grupos de Facebook para todas las temáticas, aprovecha su existencia.

Estrategias de linkbuilding

6. Habrás visto que al buscar «venta de pepinos en Lepe» salen unos resultados en Google, unos en Google Maps y otros en otras webs que tienen directorios comerciales locales. Aprovecha esos directorios locales, investiga sobre ellos y mira qué puedes hacer para aparecer en ellos y poner el enlace a tu página web, las ventas locales están a la orden del día, cada vez hay más búsquedas con el «cerca» detrás de las palabras. Son una brillante opción.

7. Enlaza a otros sitios de calidad desde tu página «¿Qué? pero eso es al revés» bien, veo que lo vas entendiendo, era broma para ver si estabas atento/a. No, no lo era, los enlaces externos de calidad a contenido único pueden ayudarte también a posicionar tu página web, estos enlaces externos son rastreables en ambas direcciones por los robots de los motores de búsqueda, y, aunque no tengan la misma calidad que un blacklink de una web con autoridad, nos ayudarán a posicionar nuestra web.

En definitiva, las mejores estrategias de linkbuilding no son fáciles de realizar y requieren mucho trabajo, tiempo y paciencia, pero evita comprar enlaces y la vía rápida porque perjudicarán a tu página web ya que esto está penalizado y te juegas a que te la cierren. 

Si tienes más dudas, contáctame y te ayudaré 🙂

Las mejores estrategias de linkbuilding en 2021 Overall rating: ★★★★★ 4.6 based on 3 reviews.
5 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEOLucentum