Posicionamiento en buscadores

Posicionamiento en buscadores

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento en buscadores sirve para que tu página web sea encontrada más fácilmente en el SERP (Search Engine Result Page) es decir, en la página de resultados de los motores de búsqueda al buscar una determinada palabra clave relacionada con tu página web. Si tienes una tienda de zapatos en Alicante, querrás que al buscar «zapatería en Alicante» tu página web aparezca de las primeras, ya que así tendrás más visibilidad, y por tanto, más visitas y clientes.

Posicionamiento en buscadores

¿Qué tipos de posicionamiento en buscadores existen?

posicionamiento web

Existen dos formas de posicionar tu página web en los buscadores, una es gratuita y la otra es de pago, estas son, el SEO y el SEM. El SEM son campañas de anuncios de pago en el que cada click se paga a un precio acordado, suelen ser los resultados del SERP en el que aparece la palabra «anuncio» junto al mismo. En cambio, el SEO es orgánico y se posiciona por la propia naturaleza de la búsqueda con sus propias palabras clave, pero es más lento en posicionarse.

¿Cómo puedo posicionar mi página en buscadores?

Como hemos visto, existen dos formas de posicionar tu página. Mi consejo es que trabajes duramente en el SEO, ya que es lo que a la larga te va a traer grandes resultados y beneficios, pero que aproveches el SEM para darle más visibilidad a tu página a corto y medio plazo, para así comenzar a generar tráfico hacia ella. Optimizar tu página web no es tarea sencilla, y por ello te aconsejo que contrates a un profesional si no puedes dedicarle la cantidad de horas y recursos para ese fin.

Posicionamiento en buscadores SEO

Quiero posicionar mi página ¿Qué tengo que hacer?

Para posicionar tu página web lo primero que tienes que saber es qué premian los buscadores y qué sancionan, para ello he elaborado esta lista sobre qué está permitido y qué está penalizado.

¿Quieres la ayuda de un profesional en posicionamiento web?

Contáctame, sin ningún tipo de compromiso, desde toda España

Posicionamiento en buscadores Overall rating: ★★★★★ 4.6 based on 3 reviews.
5 1

1 comentario

  1. […] Al contener menos elementos las páginas web minimalistas nos ofrecen una velocidad de carga mayor que las páginas web con diseños más elaborados ya que contienen menos código en su estructura como CSS y JavaScript. La velocidad de carga es algo muy valorable en una página web, sobre todo en dispositivos móviles, ya que los principales buscadores como Google valoran muy positivamente esta cuestión a la hora de posicionar la página web.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEOLucentum