Logo-Web-SEOLucentum

Blog

posicionamiento-web-Santa-Pola

Posicionamiento Web Santa Pola

¿Tienes un negocio online y necesitas un buen posicionamiento web en Santa Pola (Alicante)? Has llegado al lugar adecuado, déjame decirte que estoy especializado en el comercio de la provincia de Alicante, tanto a nivel físico como digital, ya que he trabajado como Agente de Empleo, Desarrollo Local y Comercio municipal, gestionando ayudas, cursos, reclutamiento y ferias de los comercios de la provincia.

posicionamiento-web-Santa-Pola

Peculiaridades del posicionamiento web en Santa Pola

El posicionamiento web en Santa Pola tiene sus peculiaridades, como cualquier zona geográfica, estas peculiaridades se basan en la competencia, a más competencia en el sector de tu negocio, mayor dificultad de posicionamiento. Si tu negocio es de interés para el público general, y encima la competencia es baja, tu éxito en internet está asegurado. ¿Esto es así siempre en internet? déjame decirte que no, que aunque el mar esté lleno de peces hay negocios que triunfan en internet pese hacer las cosas mal, y tu negocio puede superarlos haciendo las cosas bien, recurriendo a un profesional cualificado, déjame explicártelo.

 

Vamos a analizar cómo está distribuido el comercio en Santa Pola

El 83.63% de las empresas de Santa Pola se dedican al sector servicios, esto está por encima de la media provincial, la cual es del 79.37%, siendo este el sector predominante, tanto en Santa Pola como en toda la provincia de Alicante. Ahora bien, veamos si estas empresas tienen presencia en internet y veamos cómo. Si realizamos una búsqueda en Google, por ejemplo, restaurantes en Santa Pola, lo primero que tenemos son las reseñas de Google con su ubicación en el mapa, importantísimo para el SEO local. 

Posteriormente, podemos encontrar portales genéricos de reseñas y experiencias como TripAdvisor, y después, la primera web de un restaurante que realiza posicionamiento web en Santa Pola, llamado “Vintage”. Es una web con muchos defectos en su elaboración, uno de ellos es que no tiene un certificado de seguridad instalado (SSL) y los buscadores la detectan como no segura. Tampoco sus estrategias de posicionamiento en buscadores son buenas, por no decir que son malísimas. Pese a ello, son los primeros en aparecer en el SERP como negocio individual, y encima tienen SOLO en su página web 900 visitas al mes. Teniendo una media de un coste de conversión de un 10% de las visitas en clientes, gracias a su web consiguen una media de 90 comensales al mes. 

 

El siguiente tiene todavía más visitas (Restaurante Batiste), hacen las cosas un poco mejor pero a penas tienen texto en la web, estos tienen 1.700 visitas al mes en la web

 

Imagina el potencial que una empresa se está perdiendo al no contratar un servicio de posicionamiento web en Santa Pola. Y estamos hablando de visitas orgánicas, por búsquedas en Google de “restaurantes en Santa Pola” o “Los mejores restaurantes en Santa Pola”. Luego tendrán más visitas de gente que directamente escribe su web para ver el menú, pero esas no nos interesan.

Imagina si tu empresa hiciera un correcto posicionamiento web, con un poco de esfuerzo, frente al que no hacen las principales empresas del sector.

Estás perdiendo dinero por no invertir en un profesional del sector. 

Déjame ayudarte. Sin charlatanerías, con estadísticas, datos y con un feedback continuo entre ambos. Es la hora de mejorar tu negocio en internet.

 
SOBRE SEOLUcentum

Somos una Empresa Española Dedicada al Marketing Digital y el Desarrollo Web.

¿Necesitas Aumentar las Visitas de tu Web?

Podemos ayudarte con las mejores estrategias de Marketing Digital

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

Contáctanos

    VAMOS A HABLAR

    ¡Danos un toque!

    Contáctanos para aclarar cualquier duda o ampliar información, sin ningún tipo de compromiso.

    Avda. Pintor Xavier 5, Alicante

    @SEOLucentum

    info@SEOLucentum.com