Logo-Web-SEOLucentum

Blog

que-aprender-para-ser-desarrollador-web

¿Qué Aprender Para Ser Desarrollador Web? TODO lo que Necesitas Saber

Como principiante, puede ser difícil elegir qué aprender a convertirse en un desarrollador web. Esto se debe a que hay muchos idiomas utilizados en el campo, incluyendo JavaScript, HTML y CSS. Es útil tener una comprensión básica de estos idiomas, pero también hay muchas otras habilidades para aprender. Aquí hay cinco consejos para comenzar tu carrera como desarrollador web.

índice

¿Qué Aprender Para Ser Desarrollador Web? HTML y CSS

Primero, deberás empezar por lo básico dominar HTML5 y CSS3. Después de lo básico deberás aprender la programación del lado del servidor o la programación de back-end, pero hay que ir paso por paso. Una vez que haya aprendido estas habilidades básicas, como CSS y HTML puedes aplicarlas a una variedad de proyectos. Por ejemplo, es posible que desees convertirte en un desarrollador de front-end, que se centra en el diseño y la interacción del usuario de las páginas web. Aprender HTML y CSS es obligatorio si te estás preguntando qué aprender para ser desarrollador web.

Mientras aprendes a convertirte en un desarrollador web, la cual es una carrera gratificante, no existe un camino rápido. Puede llevarte muchos meses o años para estar completamente preparado, pero debes apostar por un mínimo de uno o dos años. La construcción y participación en proyectos reales es la mejor manera de cementar tu aprendizaje. 

Si bien la educación tradicional es la mejor manera de convertirse en un desarrollador web, también puedes unirse a un bootcamp de programación los cuales son una excelente alternativa a los cursos de nivel superior y te enseñarán todo lo que necesita para trabajar como un profesional en el campo, yo los recomiendo mucho más que la formación oficial, ya que en los institutos las enseñanzas suelen estar más anticuadas y no se ajustan al nivel de calidad exigido hoy en día.

Un bootcamp de programación te enseñará lo esencial de la profesión en un período de tiempo mucho más corto. Aprenderás los conceptos básicos de diseñar y desarrollar páginas web y no necesitará saber cómo escribir scripts complejos para ser un desarrollador web exitoso.

que-aprender-para-ser-desarrollador-web-necesario

¿Cómo Aprender HTML5 y CSS3 de forma fácil?

Si estás buscando cursos gratuitos de HTML y CSS, prueba con Udemy, en Udemy hay cientos de cursos gratuitos e incluso cupones de descuento para que cursos de más de 50 horas te salgan gratis y con certificado. Tienen tutoriales en línea con pruebas interactivas que te ayudarán a dominar el idioma. 

Hay muchos tutoriales gratuitos en línea, por ejemplo, en YouTube puedes encontrar también muchísimos, aunque no irán certificados como los de Udemy, y si estás empezando, un obtener un certificado para tu currículum de todos cursos que hagas es crucial para poder demostrar tus conocimientos. Aunque estos recursos gratuitos pueden ayudarte a comprender los conceptos básicos de HTML y CSS y comenzar a construir tu primera página web, la cual también puede servir de ejemplo y aparecer en tu currículum.

 La mejor parte es que estos tutoriales están diseñados para principiantes y son adecuados tanto para novatos como para profesionales. Puedes elegir el curso que mejor se adapte a tus necesidades. La curva de aprendizaje varía según tus objetivos y la forma en que aprendes mejor. Puedes encontrar tutoriales sobre los aspectos básicos de HTML y CSS, o ir a tutoriales avanzados. Esta es una profesión donde nunca se deja de aprender.

El primer paso para aprender HTML y CSS es elegir un programa adecuado para ti, que te ayudará a seguir las clases en línea y practicar. Un curso integral cubrirá los conceptos básicos de HTML y CSS y cómo construir un sitio web. Un buen curso HTML y CSS también te enseñará cómo diseñar tus propias páginas web y hacer que se vean atractivas para los visitantes. Aprenderás cómo diseñar las páginas web y hacer que se vean mejor en los resultados de búsqueda. Un buen curso para aprender HTML y CSS cubrirá todos los conceptos básicos de estos idiomas.

Si bien los conceptos básicos de HTML y CSS son importantes, es importante saber la diferencia entre ellos. Mientras HTML es el lenguaje principal de la página web, CSS es un complemento, es lo que moldea visualmente al HTML para cambiar colores, estructuras, etc. Una vez que haya dominado estos dos lenguajes, puede pasar a temas más avanzados. Pero ten en cuenta que el aprendizaje HTML y CSS no son lo mismo. 

como-ser-desarrollador-web

¿Qué Aprender Para ser Desarrollador Web? JavaScript

Además de HTML y CSS, también deberás aprender los diversos idiomas que conforman un sitio web. Aparte de HTML5 y CSS3 necesitarás conocer JavaScript y PHP. También deberás aprender a usar los administradores de paquetes, que son colecciones de software en línea. Una vez que haya hecho esto, estarás en tu camino para convertirte en un desarrollador web de éxito. Son los componentes más cruciales de cualquier sitio web, y el aprendizaje de estos idiomas te ayudará a aprovechar cualquier recurso al máximo.

Necesitarás aprender a construir servidores web y escribir APIs personalizados. También necesitarás saber sobre la programación del lado del servidor, que crea datos dinámicos en un servidor. También deberás aprender sobre las bases de datos y acceder a ellas. Si no puedes hacer esto por tu cuenta porque lo encuentras muy difícil, es hora de considerar apuntarte a un bootcamp.

¿Qué es JavaScript? También conocido como JS, su abreviatura. Es una tecnología central de la World Wide Web, junto con HTML y CSS. Más del 97% de las páginas web utilizan JavaScript del lado del cliente e incorporan otras bibliotecas de terceros. A diferencia de HTML y CSS, que a menudo son propietarios, hay pocas restricciones a la forma en que puede usar JavaScript. También se conoce como JAX-RS, que representa el entorno de tiempo de ejecución de JavaScript.

Además de permitir que los sitios web se vuelvan más interactivos, JavaScript también puede crear gráficos animados, elementos de cambio de tamaño y automatizar actualizaciones de contenido. Aunque JavaScript se usa principalmente en el desarrollo web de Front-End, es lo suficientemente versátil para su uso en la infraestructura de back-end de Internet. Si estás buscando crear un sitio web interactivo, aprende sobre JavaScript y cómo usarlo. Te sorprenderá al potencial que tiene que mejorar su sitio web.

como-ser-desarrollador-web-aprender-javascript

Como hemos comentado, el objetivo principal de JavaScript es hacer que las páginas web sean más interactivas y atractivas. Los gigantes tecnológicos, como Apple, Google y Microsoft, lo usan para dar información interactiva. JavaScript, puede agregar funciones interactivas y actualizaciones de contenido en tiempo real a cualquier sitio. Los beneficios del aprendizaje de JavaScript son infinitos. 

El uso de JavaScript permite a los desarrolladores integrar varias tecnologías en sus proyectos. Con él, la interfaz de usuario de un sitio web se vuelve más navegable y atractiva. Incluso la información estática se puede mejorar agregando características interactivas. El navegador interpreta automáticamente el código JavaScript y modifica el HTML y CSS de la página para hacerlo más atractivo

JavaScript utiliza variables locales y globales para que la página web sea más navegable. Se puede acceder a una variable local dentro de un bloque, mientras que una variable global es accesible a nivel mundial. En una aplicación típica, un solo archivo JavaScript contiene varios tipos diferentes de código, incluidos los archivos de texto, imágenes y datos. 

El idioma de JavaScript es un lenguaje de programación basado en texto que se usa ampliamente en la web. A diferencia de HTML y CSS, solo hay un tipo de número: el tipo binario. En su lugar, los números se almacenan en código binario. Las matrices son estructuras en las que se pueden almacenar múltiples valores. Las funciones son bloques de código que realizan tareas específicas. En otras palabras, JavaScript es una sintaxis de programación basada en texto.

¿Qué es el PHP?

PHP es un lenguaje de scripting del lado del servidor. Este lenguaje de scripting se ejecuta en varios sistemas operativos y es admitido por muchas bases de datos. Se puede utilizar para recopilar datos de formularios, crear, abrir y cerrar archivos en un servidor, y se puede incrustar en HTML. Para incrustar el código PHP en una página. Se puede utilizar para crear aplicaciones web, pero utilización es la más adecuada para la codificación de Back-end.

PHP es libre de usar y se puede aprender rápidamente. Es similar al código HTML y es muy fácil de implementar. Admite varios lenguajes de programación, incluidos JavaScript, y es compatible con varias bases de datos. Puede ejecutarse en cualquier entorno, lo que lo convierte en una buena opción para desarrollar sitios web. Debido a su popularidad, hay muchos desarrolladores que usan PHP y hacen que sea más fácil de aprender. Sus desarrolladores actualizan continuamente el idioma adaptándola a las últimas tecnologías. Si te estás preguntando qué aprender para ser desarrollador web, obligatoriamente deberás aprender PHP y su funcionamiento.

que-aprender-para-ser-desarrollador-web-php

PHP se puede instalar en un servidor web o en tu ordenador para ejecutar su sitio web. Cuando estás navegando por una página web sitio web, le enviará solicitudes al servidor, y el servidor responderá enviando instrucciones al navegador. Cuando visites un sitio, estarás interactuando con el servidor, y es este último el que realmente llevará a cabo las solicitudes enviadas desde el navegador web. 

PHP se puede utilizar tanto en el desarrollo web como en el comercio electrónico. A diferencia de otros idiomas, PHP puede manejar una amplia gama de bases de datos, incluyendo MySQL y otras bases de datos populares. Además, está diseñado para funcionar con múltiples navegadores web, incluyendo Chrome y Firefox. De hecho, la mayoría de los servidores web ahora admiten PHP. Si estás preguntándote qué aprender para ser desarrollador web, este es el idioma perfecto para comenzar a trabajar del lado del servidor. Es un lenguaje flexible que es muy fácil de aprender.

Como conclusión, habrás podido conocer en profundidad qué aprender para ser desarrollador web. El camino no es fácil, y continuamente vas a estar aprendiendo cosas nuevas, como puntos positivos encontrarás:

Por último, te invitamos a seguir nuestro blog ya que publicaremos más información útil para ti y te deseamos mucha suerte en este nuevo camino que has decidido emprender.

SOBRE SEOLUcentum

Somos una Empresa Española Dedicada al Marketing Digital y el Desarrollo Web.

¿Necesitas Aumentar las Visitas de tu Web?

Podemos ayudarte con las mejores estrategias de Marketing Digital

7 comentarios

  1. The next time I read a blog, Hopefully it does not fail me just as much as this particular one. I mean, Yes, it was my choice to read through, but I truly believed youd have something helpful to talk about. All I hear is a bunch of moaning about something you could possibly fix if you werent too busy seeking attention.

  2. Im excited to discover this web site. I need to to thank you for ones time for this wonderful read!! I definitely savored every bit of it and I have you bookmarked to look at new information in your web site.

  3. I don’t need to tell you how important it is to optimize every step in your SEO pipeline. But unfortunately, it’s nearly impossible to cut out time or money when it comes to getting good content. At least that’s what I thought until I came across Article Forge… Built by a team of AI researchers from MIT, Carnegie Mellon, Harvard, Article Forge is an artificial intelligence (AI) powered content writer that uses deep learning models to write entire articles about any topic in less than 60 seconds. Their team trained AI models on millions of articles to teach Article Forge how to draw connections between topics so that each article it writes is relevant, interesting and useful. All their hard work means you just enter a few keywords and Article Forge will write a complete article from scratch making sure every thought flows naturally into the next, resulting in readable, high quality, and unique content. Put simply, this is a secret weapon for anyone who needs content. I get how impossible that sounds so you need to see how Article Forge writes a complete article in less than 60 seconds! order here.

  4. I was extremely pleased to discover this page. I want to to thank you for ones time due to this wonderful read!! I definitely appreciated every part of it and I have you bookmarked to look at new information on your web site.

  5. I was pretty pleased to discover this great site. I need to to thank you for your time for this particularly fantastic read!! I definitely appreciated every part of it and I have you book marked to see new stuff on your blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTACTO

Contáctanos

    VAMOS A HABLAR

    ¡Danos un toque!

    Contáctanos para aclarar cualquier duda o ampliar información, sin ningún tipo de compromiso.

    Avda. Pintor Xavier 5, Alicante

    @SEOLucentum

    info@SEOLucentum.com