¿Qué es el Black Hat SEO y por qué deberías evitarlo?

Que es el Black Hat SEO

¿Qué es el Black Hat SEO?

El Black Hat SEO es un conjunto de prácticas que realizan muchos SEO inexpertos con desconocimiento o que simplemente pretenden engañar a los algoritmos de los motores de búsqueda. Estas prácticas cuando son detectadas por los mismos, son directamente penalizadas llegando incluso a eliminar a las páginas que lo practican de los resultados de búsqueda, pudiendo ocasionar el fin de dichos espacios web en internet.

Que es el Black Hat SEO

Cuando una página web cumple con las normas de buenas prácticas que imponen los buscadores en internet, es conocido como su opuesto, White Hat SEO. Hoy en día los algoritmos de los motores de búsqueda son muy avanzados y son capaces de detectar fácilmente cualquier mala práctica que se realice en un sitio web. Y premiar a aquellas webs que se adapten a cumplir con dichas normativas, posicionándolas más arriba.

¿Cuáles son técnicas Black Hat SEO?

¿Por qué algunos utilizan Black Hat SEO?

Las personas que recurren al Black Hat SEO es porque quieren resultados inmediatos y quieren que su página web se posicione lo más arriba posible sin esperar el tiempo necesario el cual oscila entre 6 meses y 1 año, además para esto también se debe crear un plan de marketing eficaz y profesional con unos objetivos, porque si no tampoco se conseguiría. Estas personas quieren prescindir de los pasos necesarios y naturales que toda página web necesita para crecer.

¿Por qué no utilizar estas técnicas ?

Si los algoritmos de búsqueda detectan prácticas de Black Hat SEO el daño puede ser irreparable, pudiendo desaparecer tu página o negocio online de estos buscadores, ya que ellos tienen una lista negra con las páginas que realizan malas praxis. Imagina que tu página nunca más vuelva a salir en Google y tengas que crear una nueva empezando de cero, e incluso tener que cambiar el nombre del negocio o la página. A parte, la reputación de tu marca se verá muy afectada.

Evitar técnicas black hat SEO

¿Qué puedes hacer en su lugar?

Aprender cómo optimizar tu espacio web con estrategias legales, creando un plan de marketing con unos objetivos y ciñéndote a él, sabiendo que el posicionamiento web requiere tiempo y paciencia, mientras tanto investiga el sector comercial en el que te mueves, a la competencia, al público objetivo, nútrete del Big Data, ve mejorando la página web y creando artículos relevantes en el blog. Mueve las redes sociales creando publicaciones de calidad y haciendo que tu comunidad crezca. Pero debes saber que este aprendizaje también conlleva tiempo, y mientras aprendes como realizar un plan de marketing adecuado, cómo mejorar tu espacio web, cómo encontrar las palabras claves adecuadas y cómo posicionar la página, estarás también consumiendo un tiempo que se sumará al tiempo final. Por lo que si no quieres perderte en aprender algo que va a consumir tu tiempo y tus recursos, siempre puedes contar con la ayuda de un profesional especializado en el White Hat SEO, y he aquí yo, que te puedo ayudar con las mejores estrategias y herramientas para posicionar tu espacio web, para ello, te invito a conocerme.

¿Qué es el Black Hat SEO y por qué deberías evitarlo? Overall rating: ★★★★★ 4.6 based on 3 reviews.
5 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEOLucentum