Logo-Web-SEOLucentum

Blog

SEO-adaptativo-que-es

SEO Adaptativo ¿Qué es?

Últimamente se oye nombrar mucho el SEO adaptativo. Todas las tecnologías de la información y la comunicación, también llamadas TIC evolucionan constantemente, y el SEO al estar sujeto a ellas, también. Cada año que pasa el crecimiento del avance tecnológico es exponencial. ¿Es el SEO adaptativo algo diferente que refleja esta evolución tecnológica en constante cambio?

SEO-adaptativo-que-es

Definición de SEO adaptativo

Lo primero que tenemos que conocer es el significado de su definición. El SEO adaptativo se define como el conjunto de prácticas beneficiosas (white hat) que ayudan al posicionamiento orgánico de una web en el SERP. Es decir, es un SEO limpio que se adapta a las políticas de las buenas praxis de Google en contraposición de las malas prácticas o técnicas black hat.

Es un término engañoso por su nombre, ya que con adaptativo se refiere al adaptarse a las buenas prácticas, no confundir con adaptativo en el sentido de adaptarse a los dispositivos móviles. Este contraste se ve más en inglés, mientras SEO adaptativo es traducido como “Adaptative SEO (ASEO)”, su adaptación a dispositivos móviles se traduce como “Responsive SEO”. 

Cambios en los algoritmos de Google que afectan al SEO adaptativo

Hay que entender que Google ya no utiliza parámetros lógicos programables como en antaño, sino que se nutre de una inteligencia artificial (IA) para poner en práctica estos nuevos algoritmos y así también que tenga la capacidad cognitiva de reconocer si se están llevando a cabo buenas praxis como el SEO adaptativo, o por el contrario se están utilizando los antiguos métodos engañosos como los del black hat, con el fin de intentar posicionar nuestra página web en Google de forma más rápida, haciendo pequeños trucos ahora penalizados.

Google, con esta nueva IA actualiza sus algoritmos de búsqueda entre 500 y 600 veces al año, esto son casi dos veces al día. Es por ello que es prácticamente imposible saber qué antiguas técnicas o trucos pueden ser beneficiosos o perjudiciales. Es por ello que SEOLucentum solo utiliza técnicas de SEO naturales y humanas, para tener la certeza que con el posicionamiento orgánico natural de sus actuaciones, las páginas web de sus clientes estarán a salvo de penalizaciones. Este enfoque de SEO adaptativo, elimina cualquier posible sanción que se le pueda imponer a una página web y que afecte a su posicionamiento en los buscadores, presente y futuramente. Es una forma segura e inteligente de que las páginas web continúen apareciendo en las búsquedas independientemente de los cambios que se realicen en los algoritmos.

Técnicas de SEO adaptativo

Veamos cuáles son las principales técnicas del SEO adaptativo para evitar penalizaciones por parte de los algoritmos de Google.

  • Investigación de palabras clave

    La primera tarea será investigar las palabras clave que mejor se vayan a adaptar a la página web en concreto. Se deberá entender que la página objetivo no podrá posicionar al principio palabras clave con una competencia muy elevada por ser nueva y tener poca autoridad de dominio (DA), así que se buscarán palabras adecuadas a las posibilidades de la web en ese momento y se guardarán las de una competitividad mayor cuando la página crezca y pueda posicionarlas.

  • SEO adaptativo técnico

    Muchas veces se olvida este aspecto como si fuera irrelevante o cosa de los webmasters, algo separado al marketing digital. No obstante, el SEO técnico también es muy importante, ya que los buscadores también premian una estructura organizada, accesible, de fácil utilización para los usuarios y con una velocidad de carga adecuada.

  • Plan de marketing de contenidos

    La creación de este artículo por ejemplo no ha sido al azar, forma parte de un plan de marketing de posicionamiento. Que ahora mismo lo estés leyendo tampoco es casualidad. Como en cualquier negocio se tiene que analizar la ley de la oferta y la demanda. Muchos usuarios estaban buscando información sobre el SEO adaptativo y no tenían información sobre el mismo, así que me puse manos a la obra con la creación de este contenido, para satisfacer la demanda, creando oferta. Gracias a ello, también puedo promocionar mis servicios los cuales son de SEO adaptativo, cumpliendo totalmente con la legalidad impuesta por los servicios de búsqueda en internet. Es por ello que también para tu web, deberás crear material que satisfaga la demanda de los usuarios, aportando valor y que a la vez beneficie a tu negocio, que es la razón por la cual creas contenido. Una buena planificación y estudio de marketing puede ayudarte a conseguir el éxito mucho más fácilmente.

  • Medir y mejorar el SEO adaptativo

    Gracias a que en internet todo es medible por datos y estadísticas facilitadas por los propios buscadores como Google Search Console o Google Analytics, te será muy fácil llevar un seguimiento de las estrategias utilizadas con datos estadísticos y gráficas, adaptar estas estrategias a las demandas de los usuarios, corregir, modificar y eliminar aquellas que no nos aportan los beneficios esperados para así poder "refinar" y emplear todos nuestros recursos en aquellas estrategias que sí nos permitan crecer en internet.

Beneficios del SEO adaptativo

Veamos a modo de resumen los beneficios del SEO adaptativo

Cuenta conmigo como consultor SEO

Si quieres la ayuda de un profesional cualificado y con experiencia trabajando con grandes empresas a nivel nacional, has dado con el consultor SEO adecuado, puedo ayudarte a que tu negocio crezca en internet.

Hablemos, sin ningún tipo de compromiso

SOBRE SEOLUcentum

Somos una Empresa Española Dedicada al Marketing Digital y el Desarrollo Web.

¿Necesitas Aumentar las Visitas de tu Web?

Podemos ayudarte con las mejores estrategias de Marketing Digital

4.751 comentarios