Resumen de 30 segundos:
- Las palabras clave de concordancia exacta son útiles para investigar patrones y tendencias, pero no tanto para fines de optimización.
- Cuando optimice para palabras clave, optimice para la intención y resuelva problemas, no solo haga coincidir su página con la palabra clave
- Las palabras clave impulsadas por la marca deben ser su principal prioridad porque no puede controlar las SERP, pero puede clasificar los activos que harán que las personas regresen a su sitio.
- En lugar de centrarse en cadenas de palabras clave, investigue sus entidades de nicho y encuentre formas de asociar su negocio con ellas a través del contenido en el sitio y los esfuerzos de relaciones públicas/construcción de enlaces.
Si le pide a un experto en SEO que nombre una táctica de SEO que haya cambiado más a lo largo de los años, es probable que responda con confianza “construcción de enlaces”. Algunos señalarán las “tareas técnicas”, y muy pocos pensarán alguna vez en la “investigación de palabras clave”.
La verdad es que la mayoría de las tareas de SEO se ven completamente diferentes en estos días, pero pocos expertos en SEO han cambiado la forma fundamental en que realizan la investigación de palabras clave y optimizan el contenido para esas palabras clave.
Sí, parece que finalmente hemos dejado atrás la densidad de palabras clave (a menos que Google efectivo volver) pero fundamentalmente nada ha cambiado: ejecutamos herramientas de palabras clave, encontramos cadenas de palabras clave relevantes y las usamos tanto como podemos en una página dedicada.
Mientras tanto, la comprensión y el tratamiento de las palabras clave por parte de Google ha cambiado por completo.
1. Las palabras clave de concordancia exacta se están volviendo obsoletas
Google tiene una larga historia de tratar de comprender las consultas de búsqueda más allá de hacer coincidir las cadenas de palabras en ellas con los documentos en el índice de búsqueda.
Y lo consiguieron.
Comenzó hace años cuando Hummingbird se presentó por primera vez en silencio y luego se anunció oficialmente en agosto de 2013.
Sin embargo, pocos SEO realmente entendieron la actualización o se dieron cuenta de cuánto cambio en todo lo que sabían que era.
Con Hummingbird, Google dejó en claro que se esforzaban por lograr una comprensión más profunda de los viajes de búsqueda y que, en última instancia, solucionaría todos sus problemas. A medida que logran saber exactamente lo que quiere un buscador y aprenden a dárselo, ninguna señal falsa o manipulación de algoritmos afectará la calidad de su búsqueda.
Hummingbird fue la primera vez que Google anunció que quería entender “cosas” en lugar de hacer coincidir “cadenas de palabras”. En otras palabras, con Hummingbird, las cadenas de palabras clave de coincidencia exacta comenzaron a ser cada vez menos útiles.
Luego, después de que llegara Colibrí BERT que ayudó a Google a mejorar su comprensión de cómo buscan las personas.
Recursos
Publicidad digital
Manual de eliminación de datos de terceros
Publicidad digital
21 pasos para el éxito en la entrega de correos electrónicos
Publicidad digital
Correo electrónico, el arma contra el fraude de identidad
Fuente de imagen: Google
Hay un breve pero bastante esclarecedor video sobre las luchas y soluciones de los ingenieros de Google que intentan enseñar a la máquina a comprender lo obvio: ¿a qué se refiere la gente cuando escribe una consulta de búsqueda?
Ese video explica perfectamente la evolución del SEO:
- El contexto es lo que importa
- Google está luchando, pero poco a poco logra comprender el “contexto, el tono y la intención”.
- Las consultas de búsqueda son cada vez menos predecibles a medida que más y más personas hablan con un motor de búsqueda de la forma en que piensan.
- Las palabras vacías en realidad agregan significado y, a menudo, son cruciales para cambiarlo.
La comida para llevar aquí: Las herramientas de investigación de palabras clave siguen siendo útiles. Lo ayudan a comprender los patrones: cómo las personas tienden a formular una consulta cuando buscan respuestas y soluciones en su nicho.
Pero esas palabras clave con volumen de búsqueda no siempre son las que la gente usa para investigar su tema objetivo. Según Google, las personas realizan búsquedas de formas diversas, a menudo impredecibles. De acuerdo a Googlea diario, el 15 % de las búsquedas son búsquedas que Google no ha visto antes.
Todos los días, Google se encuentra con el 15 % de consultas de búsqueda completamente nuevas. Así de diversos son los comportamientos de búsqueda.
Alejándose de la concordancia de palabras clave, Google se esfuerza por dar respuestas completas y procesables a la consulta Y eso es lo que su estrategia de SEO también debería tener como objetivo.
Lo que sea proceso de investigacion de palabras clave que ha estado usando probablemente todavía sea válido: lo ayuda a comprender la demanda de ciertas consultas, priorizar sus activos de contenido y estructurar su sitio.
Es el mejoramiento paso que es completamente diferente en estos días. Ya no es suficiente usar esa palabra en el título de la página, descripción y encabezamientos.
Entonces, al crear una estrategia de optimización para cada palabra clave que identifique:
- Trate de averiguar lo que satisfaría la intención de búsqueda detrás de esa consulta: ¿Qué es lo que realmente busca ese buscador? ¿Una lista? ¿Un video? ¿Un producto para comprar? ¿Una guía a seguir? Incluso pequeños cambios en una cadena de palabras clave que se pueden buscar (p. ej. plural contra singular) puede indicar una intención de búsqueda que debe tener en cuenta.
- Busque en Google esa consulta y busque fragmentos de búsqueda: Google es muy bueno para identificar lo que necesita un buscador, por lo que genera fragmentos de búsqueda que pueden brindarle muchas pistas.
Observe cómo ninguno de los documentos de alto rango incluye esa consulta de búsqueda exacta:
Fuente de la imagen: Captura de pantalla realizada por el autor
2. Las palabras clave de marca son tu prioridad
Cada vez más personas usan la búsqueda para navegar a un sitio web, y hay varias razones para ello:
- Algunos navegadores más potentes permiten que las personas busquen desde la barra de direcciones (esos incluyen Safari tanto en el escritorio como en el móvil y, obviamente, Google Chrome)
- Las personas se están acostumbrando a la búsqueda por voz, por lo que solo pronuncian nombres de marcas para realizar una búsqueda.
Fuente de la imagen: Captura de pantalla realizada por el autor
En otras palabras, sus clientes que probablemente conozcan su marca y posiblemente estén listos para realizar una compra: esos clientes ganados con tanto esfuerzo se ven obligados a buscar su marca o su consulta de marca.
¿Y qué verán?
Es asombroso cuántas empresas no tienen idea de lo que surge para su búsqueda de marca, o cuántos clientes pierden debido a una gestión de reputación en SERP mal administrada (o más a menudo inexistente).
Hay tres cosas cruciales que debe saber sobre la búsqueda impulsada por la marca:
- Estas son en su mayoría consultas de alta intención: estos buscadores escriben el nombre de su marca con la intención de comprarle
- A menudo, estos son sus clientes actuales y recurrentes que tienden a comprar más que los clientes primerizos.
- Los dos factores anteriores hacen que estas sean la principal prioridad de sus marcas.
Y, sin embargo, no tiene control sobre lo que la gente ve cuando busca su marca. De hecho, monitorear y optimizar esas consultas basadas en la marca no es una tarea de una sola vez. Está allí mientras exista su marca.
- Trate el nombre de su marca como una palabra clave: amplíelo, optimícelo, monitorear las clasificaciones de su sitio
- Identifique problemas de nivel más profundo detrás de los patrones de búsqueda basados en la marca de sus clientes: ¿Qué puede mejorar para resolver los problemas detrás de esas consultas?
Fuente de la imagen: Captura de pantalla realizada por el autor
Las consultas de búsqueda de su marca deben convertirse en parte de su embudo de ventas: todo, desde Acerca de la página a páginas de productos y imanes de plomo debería capturar esas oportunidades impulsadas por la marca.
En muchos casos, cuando ve una gran cantidad de palabras clave impulsadas por la marca, es posible que necesite un enfoque de mayor nivel, como configurar una base de conocimiento independiente.
3. Las entidades son clave
Las entidades son la forma en que Google entiende este mundo.
Las entidades son todos los nombres propios que existen: lugares, personas, marcas, etc.
Google tiene un mapa de entidades, llamado Knowledge Graph, que constituye la comprensión del mundo de Google.
Las entidades ayudan a Google a comprender el contexto y la intención de búsqueda.
Búsqueda de imágenes: la guía del principiante a la búsqueda semántica
Ser una entidad de Google significa aparecer en búsquedas en las que estaba implícito pero nunca mencionado:
Fuente de la imagen: Captura de pantalla realizada por el autor
A través de asociaciones de entidades, Google sabe de qué se trata cualquier búsqueda.
Las entidades deben ser el núcleo de su proceso de investigación de palabras clave: ¿Cuáles son las entidades conocidas en su nicho y cómo asocia su marca con esas entidades?
Conclusión
La optimización de motores de búsqueda está evolucionando rápidamente, por lo que requiere una estrategia ágil para que las marcas se mantengan al día. Si está haciendo una investigación de palabras clave de la manera antigua, de coincidencia exacta, ¡su negocio está atrasado unos 10 años!
Ann Smarty es la fundadora de Viral Content Bee, gerente de marca y comunidad en Internet Marketing Ninjas. Se la puede encontrar en Twitter @seosmarty.
Suscríbete a la Boletín de vigilancia del motor de búsqueda para obtener información sobre SEO, el panorama de búsqueda, marketing de búsqueda, marketing digital, liderazgo, podcasts y más.
Únase a la conversación con nosotros en LinkedIn y Gorjeo.
Los comentarios están cerrados.