Una guía para profesionales de marketing sobre Core Web Vitals y la experiencia de la página

Una guía para profesionales de marketing sobre Core Web Vitals y la experiencia de la página

[ad_1]

Resumen de 30 segundos:

  • Google siempre ha puesto su énfasis en la experiencia del usuario
  • Core web vitals (CWV) y Page Experience Update son parte de esa evolución
  • Los sitios que ya reconocen la importancia de los tiempos de carga rápidos y la UX excepcional están mejor posicionados para beneficiarse
  • La posibilidad de que los buscadores no hagan clic en sus listados orgánicos es real.

Optimizar la experiencia del usuario hace que la experiencia web sea más placentera para todos. En mayo de 2020, Google anunció una experiencia de página importante Actualizar estaba en el horizonte, basado en información extraída de estudios internos e investigaciones de la industria que demuestran cómo los usuarios prefieren sitios con una excelente experiencia de página.

Este nuevo conjunto de señales de clasificación de búsqueda incorpora métricas de la experiencia del usuario que incluyen compatibilidad con dispositivos móviles, navegación segura, certificación SSL e intersticiales intrusivos, así como Core Web Vitals. La experiencia en la página no es un requisito, y no hay sanciones por no concentrarse aquí. Sin embargo, el aumento de clasificación adicional podría ser el factor que mueva su sitio por delante de la competencia.

En esta columna, aprenderá qué son Core Web Vitals y Page Experience, por qué son importantes y qué puede hacer para prepararse para el próximo cambio.

¿Qué son las señales de experiencia de página?

Si da un paso atrás y observa algunas de las áreas en las que Google ha puesto énfasis en el usuario y su experiencia, puede ver por qué las nuevas señales son tan importantes y el panorama general.

Información sobre la experiencia de la página

Fuente: BrightEdge, preparándose para la actualización de la experiencia de la página

Google recomendó que los sitios web implementen SSL y lo consideró un factor de clasificación desde 2014. Tres años después, el gigante de las búsquedas agregó un marcador visible en los resultados de búsqueda para indicar si el sitio cumplía con HTTPS o no. De repente, esto se convirtió en una prioridad para los especialistas en marketing, ya que en ese momento solo el 65% de los sitios la clasificación para palabras clave de alto volumen tenía SSL en su lugar.

La optimización móvil era una prioridad incluso antes Móvilgeddon en 2016, y hoy es solo una mejor práctica. Es tan importante para Google que han dado a los webmasters una prueba gratuita de compatibilidad con dispositivos móviles para asegurar el cumplimiento.

Google ha estado penalizando sitios por tener intersticiales molestos al menos desde 2016, y advierte activamente a los buscadores si están a punto de visitar un sitio que se considera inseguro para navegar.

¿Qué son Core Web Vitals?

Se dice que está sucediendo en algún momento de mayo de 2021la introducción de Core Web Vitals (CWV) como factor de clasificación representa un cambio significativo en la forma en que los sitios web se clasifican actualmente, destacando más aspectos técnicos que contribuyen a la experiencia de usuario general.

Los CWV son mediciones centradas en el usuario del mundo real que nos ayudan a comprender más acerca de cómo los usuarios pueden percibir la experiencia de interactuar con las páginas web. Lo hacen cuantificando tres aspectos clave:

  • La pintura con contenido más grande (LCP) se refiere al tiempo hasta que se carga el contenido principal de la página y especifica que debe ser inferior a 2,5 segundos.
  • First Input Delay (FID) analiza la interactividad, es decir, el tiempo entre el momento en que el usuario intenta interactuar con la página y el momento en que el navegador realmente puede responder. Esto debería ocurrir en 100 milisegundos.
  • El cambio de diseño acumulativo (CLS) considera la estabilidad visual y cómo el contenido que aún se carga en una página afecta el contenido existente. Por ejemplo, las imágenes y los anuncios que empujan el contenido hacia abajo o hacia un lado y los widgets que hacen lo mismo generan una puntuación CLS negativa.

Los sitios web que ofrecen una excelente UX también se destacarán en los resultados de búsqueda. Google espera que este indicador visual, junto con fragmentos de texto existentes y vistas previas de imágenes, dirija a los usuarios a sitios que les proporcionen exactamente lo que necesitan.

Todo lo anterior suena como una mejor práctica que ya deberíamos haber implementado, entonces, ¿qué hay de nuevo?

La actualización de la experiencia de la página no es un conjunto de nuevas señales, sino un recordatorio del compromiso inquebrantable de Google de poner al buscador en primer lugar.

Qué significa realmente la experiencia del usuario para Google y por qué es importante

La última actualización planificada de Google solo sirve para subrayar lo que muchos desarrolladores de sitios web y especialistas en marketing digital saben desde hace algún tiempo: UX importa.

Los tiempos de carga lentos y las interacciones frustrantes con los sitios web pueden socavar toda la perspectiva de un cliente sobre una empresa o marca. Por el contrario, es más probable que las experiencias positivas hagan que regresen por más.

Google explica,

“La optimización de estos factores hace que la web sea más agradable para los usuarios en todos los navegadores web y superficies, y ayuda a que los sitios evolucionen hacia las expectativas de los usuarios en dispositivos móviles. Creemos que esto contribuirá al éxito comercial en la web a medida que los usuarios se involucren más y puedan realizar transacciones con menos fricción”.

Al proporcionar una hoja de ruta exacta para el cambio, junto con herramientas útiles para evaluar y modificar sitios, Google está mejorando al brindarles a los propietarios de negocios y SEO la oportunidad de remediar las deficiencias técnicas de sus sitios que afectan la UX del usuario para hacer de Internet un lugar mejor para todos. .

Qué significa la intensa priorización de la experiencia de la página de Google para los especialistas en marketing

Google anunciando el próximo lanzamiento de esta nueva actualización, algo que rara vez hace, sugiere que tendrá un impacto significativo en muchos. Sin embargo, no debemos permitir que este cambio de enfoque reste valor a lo que es realmente importante: contenido de calidad. Como dice Google,

“Si bien todos los componentes de la experiencia de la página son importantes, priorizaremos las páginas con la mejor información en general, incluso si algunos aspectos de la experiencia de la página son deficientes. Una buena experiencia en la página no reemplaza tener contenido excelente y relevante”.

Los sitios individuales que ya reconocen la importancia de los tiempos de carga rápidos y la UX excepcional están mejor posicionados para aprovechar el impulso adicional en las clasificaciones que promete esta actualización.

La cuestión es que, a pesar de que Google nos dio todas estas excelentes pistas sobre cómo ofrecer una mejor experiencia de usuario, muchos especialistas en marketing y webmasters todavía están dejando caer la pelota.

Cómo prepararse para la actualización de la experiencia de la página de Google

La evaluación de Core Web Vitals de su sitio es el primer paso necesario para identificar las áreas que necesitan optimización. Incluso si cree que están a la altura, sin duda vale la pena comprobarlo.

Encontrará una lista de elementos para prepararse y corregir aquí.

Para los especialistas en marketing, la gran pregunta se ha convertido en esta:

Si nada de esto es realmente nada nuevo y no hay penalización asociada con no cumplir con los estándares de experiencia de la página, ¿cómo podemos convencer al C-suite o a nuestros clientes para que inviertan en la optimización para ellos?

En un Centro de Búsqueda de Google reciente Vídeo ‘Horario de oficina de SEO’John Mueller reveló que los especialistas en marketing que esperan beneficios incrementales por el cumplimiento parcial pueden sentirse decepcionados:

“La pauta general es que también nos gustaría usar este criterio para mostrar una insignia en los resultados de búsqueda, y creo que se han realizado algunos experimentos al respecto. Y para eso, realmente necesitamos saber que todos los factores cumplen. Entonces, si no está en HTTPS, esencialmente, incluso si el resto está bien, eso no sería suficiente”.

Juan dijo.

Mostrar a los buscadores antes del clic si un sitio está a la altura de los CWV coloca esta actualización a la altura de la importancia de la navegación segura.

Es importante que los responsables de la toma de decisiones en su organización entiendan que, aunque no existe una penalización manual o algorítmica asociada con la actualización de la experiencia de la página, la posibilidad de que los buscadores no hagan clic en sus listados orgánicos es real.

Además, no ser penalizado no es ganar. Aunque el índice siempre se puede ampliar, por cada posición que sube un sitio en el ranking, otro queda a su paso.

Google está dispuesto a recompensar los sitios que comparten y demuestran sus prioridades. Si no es tuyo, entonces ¿de quién?

Jim Yu es el fundador y director ejecutivo de BrightEdge, la plataforma líder de desempeño de contenido y SEO empresarial.

[ad_2]

Source link