Vincular WordPress a Google Analytics

Vincular Wordpress Analytics

¿Cómo vincular WordPress a Google Analytics?

Para vincular WordPress a Google analytics lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta en Google Analytics. Si todavía no la tienes, puedes hacer click aquí y te redirigirá a la página de Analytics. Simplemente hay que seguir los pasos de registro, es muy sencillo. Una vez has creado una cuenta, hay que entrar en ella y crear una nueva propiedad con los datos de tu página web. Haciendo click sobre la rueda que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla. Después a crear propiedad arriba de la columna de la derecha, añadiendo los datos sobre tu web, y por último donde pone flujo de datos.

Vincular WordPress Google Analytics

En la pestaña de flujo de datos te pedirá la URL de tu página web sobre la que quieres recibir datos. Le damos a añadir flujo > Web y aceptamos la ventanita que nos pide confirmación. Una vez hecho esto, se nos abrirá una pestaña llamada «Detalles del flujo web» con nuestra URL y a la derecha en negrita un número ID. Yo por defecto tengo marcado más abajo «Medición mejorada», y si le das a la ruedecita que aparece en esa ventana podrás elegir qué valores se guardan, es mejor tenerlos todos activados.

Ahora, ¿Cómo vinculo Analytics a mi WordPress?

Como podemos observar en la imagen, hay un apartado inferior con una llave inglesa dibujada. Dentro de ese apartado llamado «Instrucciones de etiquetado» nos aparecen varias opciones para vincular una web, a Google Analytics. Nosotros para nuestro WordPress, elegiremos la opción que pone «Etiqueta global de sitio web (gtag.js)» hacemos click en ella, y se nos abrirá un desplegable con un código. Copiamos ese código y nos dirigimos a nuestro WordPress.

vincular Analytics Google WordPress

Una vez en nuestro escritorio de WordPress vamos a irnos a «Apariencia» > «Editor de Temas» daremos «sí» en el mensaje que nos pide confirmación y una vez dentro, tenemos que localizar la etiqueta «head», la etiqueta «head» si no la ves en la primera pantalla que aparece, tienes que buscarla en la columna de «archivos del tema que aparece a la derecha» en el apartado «header.php», una vez localizada, vamos a copiar el código justo debajo de la primera etiqueta «head». Siempre tiene que estar entre la etiqueta «head» y «/head».

Ya lo tenemos listo, y ya está vinculado a Google Analytics para poder recibir información sobre el tráfico de nuestra página web, sin necesidad de instalar plugins.

¿Necesitas más información o tienes dudas?

No dudes en contactarme

Otros artículos relacionados

Vincular WordPress a Google Analytics Overall rating: ★★★★★ 4.6 based on 3 reviews.
5 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEOLucentum