Campañas SEM

¿Qué son las campañas SEM?

La palabra SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing, en castellano, Marketing en Motores de Búsqueda. Estas campañas SEM son de pago a diferencia del posicionamiento SEO que es orgánico pero que requiere más tiempo. Los resultados de pago normalmente aparecen en el buscador acompañados por la palabra «anuncio» junto a ellos. 

Estrategias SEM

¿En qué consisten las campañas?

Las campañas SEM se realizan mediante coste por click (CPC), es decir, cada vez que alguien hace click en el anuncio de tu web pagas el precio acordado por cada click, por lo que es importante estudiar las palabras clave objetivo con detenimiento ya que solo nos interesará que hagan click cuando sean potenciales clientes. Por ejemplo, no es lo mismo pagar por «casa» que por «comprar casa». Con la primera palabra clave podrías atraer usuarios curiosos que no lleguen a convertirse en clientes, sin embargo con la segunda ya partirías de usuarios predispuestos a comprar casa, pese a que no todos se vayan a convertir en clientes.

¿Qué puedo hacer por tí?

Puedo optimizar las campañas SEM con las palabras de búsqueda que mayores potenciales clientes pueden tener y al coste más bajo posible, para que, por un lado solo recibas clicks de calidad, y por otro, que pagues menos por cada campaña. Un mayor número de posibles clientes a un menor precio.

Campaña SEM
Ahorro
80%
Eficacia
100%
Rentabilidad
100%

Campañas SEM Overall rating: ★★★★★ 4.6 based on 3 reviews.
5 1

Buen servicio

page
★★★★★
Este consultor SEO creó mi página web de afiliados de Amazon totalmente autogestionable y los resultados después de casi un año han sido muy positivos en cuanto a crecimiento
Mario

No te defrauda

page
★★★★★
Buen profesional, serio, puntual y responsable. Hace un trabajo impecable.
Ana María Pérez

Satisfacción

page
★★★★☆
Buenisima atención al cliente y correcto, se ajusta a tus objetivos en cuanto al tiempo y el precio.
Naiara

SEOLucentum