Cómo gestionar las expectativas de los clientes SEO

How to manage SEO clients

[ad_1]

Cómo gestionar las expectativas de los clientes SEO

Resumen de 30 segundos:

  • El SEO es costoso, pero no ofrece garantías tangibles en términos de clasificación o tráfico. No es de extrañar que tantos dueños de negocios estén confundidos
  • Todos los clientes SEO son diferentes. Es importante comprender su experiencia previa en SEO antes de desarrollar su estrategia de gestión de relaciones con cada uno de ellos.
  • Conocer a un nuevo cliente potencial y a sus tomadores de decisiones lo ayudará a posicionar su servicio de una manera más útil y fácil de entender.
  • A menudo es necesario educar a los clientes para que sepan qué esperar de un servicio de SEO.

El SEO es una industria a menudo mal entendida. He visto bastantes dueños de negocios que asumen que un consultor de SEO tiene algún tipo de botón mágico que puede aumentar la visibilidad de búsqueda orgánica del sitio dentro de un cierto período de tiempo.

Si bien hace una década ese podría haber sido el caso, la industria del SEO ha evolucionado mucho más allá de las tácticas de manipulación que (para ser sincero) solían funcionar a la perfección en el pasado.

El SEO de hoy se trata de mejorar los sitios web, en todos los niveles posibles, desde el valor del contenido hasta la usabilidad. Está haciendo todo mejor y más rápido. No hay un solo elemento que deba mejorarse que seguramente impulsará las posiciones orgánicas. Está trabajando en un sitio web en su conjunto de manera consistente para ver un crecimiento gradual.

Para empeorar las cosas, la mayoría de los clientes de SEO vienen con un largo historial de trabajo de SEO que se ha realizado en su sitio. Y ese trabajo puede haber resultado en una pérdida gradual de clasificaciones y visibilidad de búsqueda orgánica. Descubrirlos es importante porque esas señales de alerta pueden evitar que esas empresas vean algún progreso, incluso si siguen invirtiendo en la estrategia de SEO a largo plazo.

Entonces, ¿cómo gestionar adecuadamente las expectativas de sus clientes de SEO sin asustarlos?

Entiende a tu cliente SEO

Puede sonar extremadamente cínico, pero el mejor cliente de SEO es el que ya se ha quemado por prometer demasiado y no cumplir esas promesas. Estos clientes vienen con una mejor comprensión de por qué no se pueden garantizar los resultados de SEO y por qué necesitan invertir en resultados a más largo plazo.

Pero esos clientes tienen otros desafíos que enfrentar. Sus sitios a menudo son penalizados o filtrados y sus presupuestos a menudo sufren meses de tráfico orgánico deficiente. Estas empresas a menudo están dispuestas a aceptar cualquier cosa que les permita volver a caer en las gracias de Google, pero es difícil para ellas borrar años de esfuerzos de construcción de enlaces y comenzar desde cero.

El otro tipo de cliente SEO es inquieto. Estas empresas pueden haber usado otras agencias de SEO en el pasado, no vieron resultados y están bastante impacientes en este momento. Están cansados ​​de hacer otra inversión a largo plazo porque sienten que ya han invertido lo suficiente.

Debe investigar cuidadosamente lo que se ha hecho para estos sitios hasta ahora y explicar por qué no funcionó y qué va a hacer de manera diferente, mientras insiste en por qué no puede garantizar ningún resultado en un período de tiempo definitivo.

Finalmente, hay clientes despistados a los que no les importa lo que hagas, pero necesitan saber cuándo se clasificarán entre los 5 primeros para sus palabras clave importantes. Estos clientes requieren una educación a gran escala, ejemplos aterradores de empresas que pierden todas sus clasificaciones en un día y estudios de casos que muestren un crecimiento gradual de la visibilidad orgánica que comienza con una estrategia de cola larga, investigación de creación de enlaces y creación de una estrategia de alcance personalizada.

Investigue cuidadosamente su unidad de toma de decisiones (DMU)

En muchos casos, incluso cuando se trata de pequeñas empresas, habrá más de una persona decidiendo si usted o su agencia es alguien con quien trabajará.

En el mundo B2B, una DMU es una unidad de toma de decisiones, en otras palabras, es un grupo de personas que determinarán si un negocio funcionará contigo. Este grupo puede estar formado por el propietario o director general de la empresa, un director de marketing, el jefe del equipo de desarrollo, etc.

Muchas empresas tienen equipos internos de SEO que necesitan ayuda externa. Lo más probable es que este equipo de SEO forme parte de la DMU de esa empresa. Evite criticar su trabajo a la dirección. No les haga sentir que su agencia puede reemplazar al equipo interno.

En su lugar, averigüe qué está haciendo ese equipo y cómo puede complementar su trabajo.

Por experiencia, la mayoría de los equipos internos de SEO subcontratarán gustosamente cosas como prospección de enlaces, superar a y, más recientemente, Vitales principales de la web optimización (este último es demasiado nuevo, por lo que no muchos SEO se mantienen al día). Tareas continuas como seguimiento de la competencia, análisis de brechas de palabras clavey monitoreo del perfil de backlinks a menudo faltan en muchas estrategias internas de SEO.

Necesita conocer esas brechas para posicionar mejor su servicio.

El mejor enfoque es identificar su DMU y cómo exactamente su agencia puede ayudar en el formulario de generación de prospectos. Asegúrese de que su formulario de solicitud de servicio incluya preguntas como:

  • ¿Tienes un equipo o una persona interna de SEO?
  • ¿Ha utilizado los servicios de SEO antes?
  • ¿Tiene alguna inquietud que debamos conocer?

Tenga listo un informe de muestra

Desarrolle una muestra detallada de informe de SEO para mostrar a los clientes potenciales y asegurarse de que sepan qué esperar:

  • Informe del primer mes
  • Ejemplo de hoja de ruta de trabajo futuro
  • Informes mensuales detallando proyectos finalizados o en curso, etc.

Según las diferentes unidades de toma de decisiones a las que ha llegado hasta ahora y los diferentes servicios que brinda, esos informes pueden variar.

Sea claro y transparente

El SEO es un proceso continuo y sin fin proceso. La única forma de construir una base de clientes a largo plazo es generar confianza incluso antes de incorporarlos. Y nada funciona mejor que ser honesto y transparente.

Es mejor perder un cliente exigente que afrontar las consecuencias de unas expectativas mal gestionadas.

En su llamada de incorporación, dedique algún tiempo a discutir quién mantiene su sitio web, cómo el blog es administradoqué se necesita para enviar actualizaciones en vivo, quién está creando, editando y aprobando contenido antes de que se publique, y si el sitio funciona con una plataforma existente o es hecho a la medida.

Deje en claro que necesitará acceso a sus datos, incluidos analítica y cuentas de Search Console.

Comprender estos detalles lo ayudará a estimar el cambio de sus recomendaciones de SEO que se implementarán. Si prevé alguna ralentización (por ejemplo, cada actualización necesita un tedioso proceso de aprobación o los desarrolladores son las únicas personas que pueden actualizar el sitio y estos equipos tienden a estar ocupados y lentos), aclare que estos obstáculos pueden ralentizar la proceso y discutir maneras de superarlos.

No olvides explicar el proceso de configuración con mucho detalle. Su agencia necesita tiempo para investigar el sitio y su historial de SEO con mucho detalle, y eso lleva tiempo, y ese tiempo no es gratis. Muchas empresas esperan que el trabajo activo comience de inmediato cuando firman un contrato, así que no se sorprenda de que la investigación de SEO sea parte del proceso de configuración.

Además, en su llamada de incorporación, intente comprender mejor al resto de la empresa también. Mencione que probablemente necesitará ayuda y aportes de otros equipos, como desarrollo de productos y atención al cliente. El objetivo final de una estrategia de SEO es traer más ventasno solo atraer tráfico orgánico, y esa es una iniciativa de toda la empresa.

Pídales más información sobre sus esfuerzos de marketing digital anteriores, incluidos PPC, generación líder, gestión de la página de destinoy correo de propaganda. Cuanto más sepa sobre la empresa y sus canales de conversión actuales, mejor posicionado estará su servicio de SEO para complementarlos.

Conclusión

La optimización de motores de búsqueda puede parecer muy misterioso proceso a los dueños de negocios que sienten que están tirando dinero a la basura sin que se les prometa nada tangible a cambio. Si te pones en el lugar de esos dueños de negocios, en realidad es bastante comprensible.

Así que no se sienta mal cuando otro posible cliente exija algún tipo de garantía. Sé paciente pero firme. La incorporación de clientes de SEO a menudo requiere educarlos sobre por qué el SEO no puede tener ninguna garantía, pero cómo puede ser muy gratificante a largo plazo.


Ann Smarty es la fundadora de Viral Content Bee, gerente de marca y comunidad en Internet Marketing Ninjas. Se la puede encontrar en Twitter @seosmarty.

Suscríbete a la Boletín de vigilancia del motor de búsqueda para obtener información sobre SEO, el panorama de búsqueda, marketing de búsqueda, marketing digital, liderazgo, podcasts y más.

Únase a la conversación con nosotros en LinkedIn y Gorjeo.

Los comentarios están cerrados.



[ad_2]

Source link