Las nuevas directrices de YMYL y lo que esto significa para los especialistas en marketing

The new YMYL guidelines and what this means for marketers

[ad_1]

Las nuevas directrices de YMYL y lo que esto significa para los especialistas en marketing

Resumen de 30 segundos:

  • La orientación de su dinero o su vida (YMYL) se ha actualizado para brindar más claridad sobre lo que Google está buscando dentro de sus pautas de calificación de calidad.
  • Centrarse en la reputación, tanto de la persona que crea el contenido principal como del sitio web que aloja el contenido principal, es clave.
  • La confianza de YMYL no solo se genera en el sitio, las relaciones públicas digitales fuera del sitio y la adquisición de enlaces también pueden desempeñar un papel clave en la generación de confianza.
  • Google también ayudó a aclarar qué sitios web/contenido podrían caer en las categorías YMYL y cómo se define esto.
  • EAT continúa desempeñando un papel importante en todos los ámbitos, además de hacer coincidir la intención y el propósito del usuario y crear contenido excelente y de buena reputación para los usuarios.

A finales de julio, Google actualizó sus Directrices para evaluar la calidad de la página. Lo hace de vez en cuando para reforzar los principios clave que busca al evaluar la calidad de una página. Si bien Google ha mantenido el concepto de experiencia, autoridad y confianza cerca del centro de estas pautas durante mucho tiempo, uno de los principales cambios o actualizaciones estuvo relacionado con la definición de los sitios web «Tu dinero o tu vida». También hubo más información sobre cómo se califican estas páginas, lo cual es ideal para cualquiera que trabaje en estos sectores y busque comprender mejor cómo califica Google sus sitios web.

El concepto de que Google tiene pautas de calificación de calidad de página muy altas para los sitios web «Tu dinero o tu vida» (YMYL) no es nuevo, pero la definición de lo que cae en esta categoría ha cambiado. Anteriormente, la definición cubría «páginas (que) podrían afectar potencialmente la felicidad, la salud, la estabilidad financiera o la seguridad de los usuarios en el futuro». Esto se actualizó para cubrir «páginas (que) tienen un alto riesgo de daño porque el contenido sobre estos temas podría afectar significativamente la salud, la estabilidad financiera o la seguridad de las personas, o el bienestar de la sociedad». Este es un alcance mucho más amplio de sitios web con un impacto potencialmente mucho más significativo.

Como tal, para muchos SEOs esto significa volver a examinar la guía para asegurarse de que nuestros sitios web estén listos para un escrutinio potencialmente mejorado.

Entonces, ¿cuáles son las nuevas directrices y qué significan?

Las nuevas pautas para YMYL van mucho más allá de la actualización de la definición anterior. De hecho, entran en detalles sobre cómo un tema en particular podría y no podría caer en la categorización YMYL, Google incluso lo ha puesto en una tabla práctica para que podamos entenderlo claramente:

Directrices del evaluador de calidad de búsqueda de Google - YMYL

Fuente: Directrices del evaluador de calidad de búsqueda de Google

Tampoco son solo las categorías YMYL las que han visto las actualizaciones, sino muchos elementos que intervienen en la calificación de las páginas YMYL. Junto con las mejoras en las definiciones clave de EAT y lo que busca Google, también podemos ver actualizaciones clave en secciones que se enfocan en «páginas de baja calidad» o lo que debemos tratar de evitar. Como especialistas en marketing, nunca hemos tenido tanta información disponible sobre lo que Google busca en un sitio web de calidad. Esto significa que es probable que Google se tome muy en serio sus Pautas para evaluar la calidad de la página y, como SEO, nosotros también deberíamos hacerlo.

El contenido es tan importante como siempre

El contenido ya estará a la vanguardia de muchas mentes de SEO dado que la actualización de «Contenido útil» de Google ya comenzó a implementarse. Además, las actualizaciones de la guía YMYL han demostrado que su contenido en el sitio es un contribuyente clave en la forma en que se evalúan las páginas en cuanto a experiencia, calidad y autoridad.

Google destaca en la sección 4.2 que la “calidad del MC es uno de los criterios más importantes en la calificación de la calidad de la página”. Entonces, sabemos que el contenido principal del sitio web es algo que Google está analizando detenidamente, especialmente si su sitio web se encuentra en esa categoría YMYL. Tener una cantidad razonable de contenido principal de buena calidad juega un papel clave en esto, pero también lo hacen la funcionalidad y las características de la página. No se limite a asegurarse de que su contenido sea excelente, asegúrese de que todas las funciones del sitio web, como calculadoras, pagos e interactividad, también se creen con un alto nivel.

El contenido que cae en los sectores de YMYL, por supuesto, se mantiene aquí con un estándar más alto. Google da el ejemplo de que «la información o los consejos médicos de alta EAT deben escribirse o producirse en un estilo profesional y deben editarse, revisarse y actualizarse periódicamente».

Si se encuentra en una categoría YMYL, la actualización, revisión y edición periódicas de su contenido para asegurarse de que esté actualizado desempeñará un papel aquí.

Mejora de las señales clave de EAT

Para la mayoría de las empresas, actualizar su página ‘Acerca de nosotros’ puede parecer la tarea menos importante, pero cuando está tratando de decirles a los usuarios quién es usted, mostrar su experiencia y brindarles a los usuarios esa sensación de confianza y seguridad, esto puede ser realmente uno de los elementos más importantes de su sitio web. En la sección 2.5.3 de las pautas, Google destaca que esta puede ser un área de su sitio web donde los evaluadores buscan información sobre quién es el propietario del sitio, lo que puede ser un elemento clave para establecer una buena reputación.

Sus reseñas también entran en esta categoría y no son solo reseñas en su propio sitio web, sino también reseñas en fuentes externas. De hecho, la palabra «revisiones» se menciona 66 veces solo en las pautas. Si bien las revisiones en su propio sitio web son importantes y definitivamente vale la pena promocionarlas, un consejo que recogí de las pautas (sección 2.6.4) es hacer una búsqueda rápida de reputación. Luego puede evaluar si hay otras revisiones de sitios web externos o señales de reputación que deba tener en cuenta. Puede hacer esto usando una búsqueda de sitio negativa, es decir, para Google usaría [google -site:google.com] que buscaría el término «Google» en todos los sitios excepto en google.com. Hacer esto por su negocio puede ayudar a identificar cómo otros pueden ver su reputación.

La reputación importa

Dos de los cinco factores más importantes en Page Quality Rating se relacionan con la reputación y la información; es decir, información sobre quién es responsable del contenido principal y la reputación de esa persona y el sitio web en sí. Sabíamos por Medic Update que la creación y los perfiles de autor han ganado importancia, y ahora que las pautas ahora se enfocan en la reputación tanto de los sitios web como de los autores, esto se ha convertido en una faceta aún más importante para mostrar su experiencia y autoridad.

En las secciones 2.6 y 2.6.1 de las pautas actualizadas, Google habla sobre la investigación de la reputación tanto del usuario como del sitio web que ha proporcionado el contenido principal. También habla sobre el tipo de información de reputación que está disponible y qué tan aplicable es dentro de ciertas industrias, por ejemplo, qué tan aplicables serían las revisiones de productos en el sector financiero. Está claro que construir información de reputación sólida que sea relevante para su marca/sector agregaría valor aquí.

Finalmente, para los sitios web que son más pequeños o quizás no tienen una gran cantidad de información de reputación visible, Google afirma que «esto no es indicativo de una reputación positiva o negativa… para estas empresas y organizaciones más pequeñas, la falta de reputación no debe considerarse una indicación de baja calidad de la página.”

La confianza se construye en el sitio y fuera del sitio

La confianza y la autoridad son dos de los elementos clave que intervienen en la calificación de la calidad de una página y son clave para una excelente YMYL. Sin embargo, esto no se reduce solo al contenido y las actualizaciones en el sitio, sino también a lo que está disponible fuera del sitio. Las relaciones públicas digitales han experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años como una excelente manera de aumentar la reputación de un sitio web, así como de crear vínculos de retroceso autorizados y de alta calidad a un sitio web.

Ya sea buscando información de reputación o señales clave sobre su marca, uno de los lugares más importantes en los que la gente busca es en sitios web que no son suyos. Ahí es donde las relaciones públicas digitales pueden tener el mayor impacto en la mejora de su reputación, experiencia y autoridad general. Las relaciones públicas digitales pueden ayudar a construir su sitio web y su reputación de autor al compartir el liderazgo intelectual o la experiencia en datos. Esta es una excelente manera de desarrollar estos factores principales de YMYL y, al mismo tiempo, obtener una gran cobertura para su marca.

Teniendo en cuenta al usuario

Independientemente de si está buscando diseñar una estrategia de relaciones públicas digitales, mejorar su contenido en el sitio o realizar cambios en la estructura de su sitio web, con las nuevas actualizaciones de las pautas y los cambios de YMYL, está claro que Google quiere ver y comprender la reputación de su sitio web y sus creadores de contenido.

Tener en cuenta estos elementos y al usuario le ayudará a garantizar que está creando una excelente experiencia de usuario que demuestre naturalmente experiencia, autoridad, confianza y cualquier otra señal que Google esté buscando. A medida que Google continúe mejorando y actualizando sus pautas, esto será más importante que nunca.


Amanda Walls es la fundadora y directora de madera de cedro digitaluna galardonada agencia de marketing digital que se especializa en SEO, PPC y relaciones públicas digitales.

Con 12 años de experiencia en marketing digital en su haber, Amanda fundó el negocio hace seis años, que recientemente fue nombrada la Agencia de comercio electrónico pequeña del año en el Reino Unido en 2021.

Amanda, experta en todo lo digital, ha trabajado como capacitadora para el Garaje digital de Google en el noroeste y ha brindado capacitación en marketing digital a miles de especialistas en marketing en toda la región.

Suscríbete a la Boletín de vigilancia del motor de búsqueda para obtener información sobre SEO, el panorama de búsqueda, marketing de búsqueda, marketing digital, liderazgo, podcasts y más.

Únase a la conversación con nosotros en LinkedIn y Gorjeo.

Los comentarios están cerrados.



[ad_2]

Source link