Smart Bidding: cinco formas en que el aprendizaje automático mejora la publicidad PPC

Smart Bidding: cinco formas en que el aprendizaje automático mejora la publicidad PPC

[ad_1]

Resumen de 30 segundos:

  • Las capacidades de «Ofertas inteligentes» mejoradas con aprendizaje automático disponibles en Google Ads ofrecen una manera fácil de ver los resultados de la campaña que desea y le permiten adoptar un enfoque más directo.
  • Puede usar Smart Bidding a nivel de campaña o, si lo prefiere, puede aplicarlo a toda su cartera de anuncios, lo que le permite optimizar todas sus campañas utilizando los algoritmos ML de Google.
  • La consultora de marketing Gabrielle Sadeh explica cinco objetivos diferentes para los que Smart Bidding puede optimizar y cuándo usar cada uno.

La publicidad PPC es una parte central de los esfuerzos de marketing en línea de muchas marcas. Desafortunadamente, sacar el máximo provecho de sus ofertas de PPC puede ser un proceso complicado, por decir lo menos.

Algunas marcas se encuentran pujando demasiado por palabras clave, clasificándose alto durante un breve período pero gastando su presupuesto de marketing. Otros no ofertan lo suficiente y nunca se ven a sí mismos logrando las tasas de conversión que esperan.

La buena noticia es que existe una forma más inteligente de ofertar. Las opciones de Smart Bidding de Google, que están disponibles a través de Google Ads, ofrecen una manera fácil de ver los resultados de la campaña que desea y le permiten adoptar un enfoque más directo.

Estos algoritmos avanzados se basan en varias señales contextuales para impulsar el rendimiento, y algunas de estas señales solo están disponibles cuando se utilizan Smart Bidding. Estos incluir factores como la intención local, las listas de remarketing, las características de los anuncios y la estacionalidad. Las estrategias de oferta también están disponibles a nivel de cartera, lo que le permite aplicar el aprendizaje automático para optimizar todas sus campañas.

Al permitir que los algoritmos de aprendizaje automático de Google asuman una gran cantidad de ofertas de PPC, puede concentrar más sus esfuerzos en otros tácticas de marketing y conversión, como optimizar el texto de su anuncio o los diseños de la página de destino. Actualmente, Google Ads ofrece cinco opciones de Smart Bidding: así es como cada una puede mejorar su publicidad de PPC.

1. Objetivo de retorno de la inversión publicitaria (ROAS)

El ROAS objetivo lo ayuda a maximizar el valor de su campaña según la cantidad de ingresos que le gustaría obtener por cada dólar que gasta en publicidad de PPC. Por ejemplo, si su objetivo es lograr $7 en ingresos por ventas por cada $2 que gaste en clics, eso significa que tiene un ROAS objetivo del 350%.

Después de ingresar su ROAS objetivo, su campaña de Google Ads establecerá ofertas para campañas de costo por clic en un esfuerzo por alcanzar este objetivo.

El ROAS objetivo depende en gran medida de sus datos históricos. Google requiere que su campaña tenga al menos 15 conversiones durante 30 días cuando utilice el ROAS objetivo para optimizar los anuncios de búsqueda, y existen otros mínimos para otros tipos de anuncios.

Sin embargo, para obtener los mejores resultados, debe lograr 50 conversiones en un período de 30 días. previo para implementar las ofertas de ROAS objetivo. De esta manera, el algoritmo tiene datos de los que aprender.

Según la propia investigación interna de Google, este método de oferta puede aumentar el valor de conversión en un promedio de 35%.

2. Costo objetivo por adquisición (CPA)

El CPA objetivo permite a los anunciantes establecer un objetivo de costo por adquisición (CPA) que desean lograr con las campañas publicitarias de PPC. Cuando utiliza este parámetro como su objetivo de optimización, el algoritmo de Ofertas inteligentes de Google tiene como objetivo lograr conversiones a un costo promedio igual o menor que su CPA objetivo.

De esta manera, puede aumentar sus ventas sin correr el riesgo de gastar de más.

Si ya tiene una cuenta de Google Ads, Google se basará en sus datos históricos para recomendar un CPA objetivo cuando configure las ofertas. A menudo, es una buena idea seguir esta guía, ya que establecer un objetivo que sea significativamente más bajo que su CPA actual podría provocar que su tasa de conversión se desplome.

Publicidad PPC - Ofertas inteligentes

Fuente: KlientBoost

En uno reciente caso de estudio publicado por KlientBoost, cambiar a un cliente de las ofertas manuales a las Ofertas inteligentes basadas en el CPA objetivo resultó en un aumento del 107 % en la tasa de conversión, al mismo tiempo que redujo el costo por conversión en más del 40 %. Al basarse en sus datos históricos y señales contextuales, el CPA objetivo es una manera fácil de obtener más conversiones por menos.

3. Porcentaje de impresiones objetivo

No todas las campañas de PPC se centrarán en las ventas directas y las conversiones. Muchas marcas intentan aumentar la cantidad de impresiones de anuncios de búsqueda que reciben como método para generar demanda y conocimiento de una marca y sus servicios.

Muy a menudo, estos anuncios pueden resultar efectivos para ayudarlo a obtener nuevos clientes potenciales. Las ofertas de porcentaje de impresiones objetivo optimizarán sus ofertas para maximizar sus impresiones de anuncios en los SERP.

Como parte de esta estrategia de Smart Bidding, puede seleccionar que sus anuncios se muestren en la «parte superior absoluta» de la página de resultados de búsqueda, cerca de la parte superior o en cualquier lugar de la página. Los usuarios pueden ajustar estos objetivos como mejor les parezca, por lo que sus anuncios podrían aparecer en la parte superior de algunos resultados de búsqueda y en una barra lateral en otros.

La optimización del dispositivo puede ser especialmente importante en esta estrategia. en un caso de estudio de Metric Theory, Target Impression Share biding, el costo total por clic aumentó con los dispositivos móviles y de escritorio. Sin embargo, la campaña aumentó el gasto en dispositivos móviles en un impresionante 87 %, ya que las ofertas se desviaron hacia usuarios móviles de menor costo.

Publicidad PPC: segmentación de la cuota de impresiones

Fuente: Teoría Métrica

Debido a que la oferta de porcentaje de impresiones objetivo se basa en datos en tiempo real, anula los ajustes de la oferta de su campaña manual. La única excepción es la capacidad de desactivar las ofertas móviles.

4. Maximiza los clics

De manera similar al porcentaje de impresiones objetivo, elegir maximizar los clics como su parámetro de Smart Bidding no se enfoca necesariamente en aumentar su tasa de conversión. Sin embargo, esta puede ser una estrategia de oferta viable para sus campañas de PPC.

Con Maximizar clics, Google ajusta las ofertas para obtener la mayor cantidad de clics dentro de los parámetros de su presupuesto diario promedio. Aumentar drásticamente el tráfico a su sitio web puede servir como un método valioso para recopilar datos para campañas futuras en preparación para la transición a las ofertas de ROAS objetivo o CPA objetivo.

Lograr que más usuarios visiten su sitio web puede fortalecer su marca y ayudarlo a crear listas, una estrategia invaluable para las empresas B2B que dependen de llamadas de ventas más personalizadas.

De hecho, un caso de estudio de PPC Hero descubrió que, si bien Maximizar clics tuvo un éxito universal en el aumento de la cantidad total de clics y, en general, en la reducción de los costos de campaña por clic, estas campañas tenían una tendencia a generar menos conversiones.

Al igual que el porcentaje de impresiones objetivo, las campañas de maximización de clics deben centrarse más en la concienciación y los clientes potenciales que en las ventas reales.

Esta opción de campaña permite algunos ajustes manuales, como la capacidad de programar sus anuncios para que se muestren (o no) en días u horarios específicos.

5. Maximiza las conversiones

Para los especialistas en marketing digital centrados en la conversión, Maximizar conversiones es una opción de Smart Bidding muy atractiva. Al igual que con el CPA objetivo y el ROAS objetivo, esta estrategia de oferta se basa en una combinación de datos históricos y señales contextuales para optimizar las ubicaciones de los anuncios.

La gran diferencia con Maximizar conversiones es que se enfoca menos en los costos de adquisición y más en el volumen. Esto puede ser especialmente útil cuando trabaja con un presupuesto pequeño.

Aumentar su volumen de ventas en las primeras etapas de su empresa estimulará el crecimiento del boca a boca en el futuro a medida que más clientes dejen reseñas de sus productos y compartan sus impresiones con otros a través del boca a boca. Esto hará que futuras campañas sean más rentables gracias a la prueba social que habrás creado para tu marca.

Uso del aprendizaje automático para la publicidad PPC

Fuente: Google

Sin embargo, esta estrategia no tiene en cuenta el ROI, solo busca gastar el presupuesto total disponible para lograr la máxima cantidad de conversiones posible. Esto podría aumentar su costo por adquisición o gasto diario, lo que hace que esta opción sea menos que ideal si está siguiendo de cerca esas métricas.

Una forma más inteligente de ofertar

Tratar de determinar qué oferta maximizará los objetivos de su campaña sin gastar su presupuesto puede ser un acto de equilibrio difícil. Al pasar el trabajo pesado al aprendizaje automático, puede garantizar una mayor resultados para tus campañas al tiempo que se da más tiempo para optimizar aún más otros elementos publicitarios clave.

[ad_2]

Source link