Logo-Web-SEOLucentum

Blog

posicionar-una-web-en-google-gratis

¿Cómo Posicionar una Web en Google GRATIS?

Si está buscando formas de posicionar un sitio web en Google de forma gratuita, es posible que haya encontrado varios métodos. Sin embargo, no todos son efectivos. De hecho, la mayoría de ellos no funcionan en absoluto. Para lograr un mejor ranking en Google, debes centrarte en crear contenido original y relevante. Veamos pues, cómo posicionar una web en Google gratis.

Pasos Para Posicionar Una Web Gratis en Google

En primer lugar, debes registrar tu página web en Google. Si no tienes una página web, debes primero crear una. Puedes empezar registrando tu sitio web en Google Search Console y Google My Business. Esto les ayudará a determinar el nivel de competencia en tu área y términos no específicos. En segundo lugar, debes asegurarte de que todos los enlaces de tu web sigan activos y estén indexados, es decir, que aparezcan en Google. Al garantizar que tus enlaces aparecen en Google, aumentarán mucho las posibilidades de posicionar en Google.

En segundo lugar, utiliza en tus páginas y artículos palabras clave y frases que es probable que las personas usen en Google a la hora de buscar información relacionada, te ayudarán a aumentar tu visibilidad. También es importante considerar el tipo de palabras clave que las personas pueden usar, piensa que la gente tiende a la sencillez, e incluso suelen colocar primero la palabra importante, si están buscando la definición de ballena, no escribirán en Google “definición de ballena”, sino más bien “ballena definición”, esto te puede dar una idea de que a veces, menos es más. Si bien puedes usar los términos más generales para impulsar tus clasificaciones, la técnica más efectiva es optimizar tu página web para palabras clave específicas. Además, puedes usar redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn. Todos estos métodos te ayudarán a clasificar en Google.

como-posicionar-una-web-en-google-gratis

Otra forma de posicionar una web en Google gratis es agregar contenido único a tu página web. Esto es mucho mejor que el bombardeo de enlaces masivos o el registro de masas de dominios falsos. El buen contenido es lo que te dará clasificación. Dependiendo de la calidad del contenido, puedes mantener los rankings por un tiempo, pero si no actualizas constantemente tu web, podrías terminar con penalización por inactividad y bajarías puestos.

Añadir enlaces externos relevantes a tu página web aumentará su ranking en Google. Este tipo de enlace es la forma más efectiva de conseguir autoridad en Google. Esta es una de las mejores maneras de conseguir tráfico si te preguntas cómo posicionar una web en Google gratis. También puedes utilizar las redes sociales Facebook o Twitter para difundir la palabra sobre tu página web, ya que dependiendo de la temática, habrá grandes oportunidades en ellas. Esta es una excelente forma de compartir enlaces en las redes sociales.

Mientras que cada posición en Google es competitiva, lo ideal para ir escalando es agregar contenido único. Agregar contenido único beneficiará al SEO de tu página web. Si bien algunos sitios cumplen las reglas y se clasifican, otros son golpeados por los algoritmos de Google por realizar malas prácticas, también llamadas black hat SEO. A largo plazo, estos métodos legales son los más efectivos y sostenibles. 

Además de optimizar los enlaces de los posts y las páginas, es importante optimizar cada página en sí de un sitio web. Esto incluye agregar contenido único, utilizando un nombre de dominio rico en palabras clave, y asegurarse de que la URL contenga las palabras clave. Esto hará que Google más probablemente comprenda la temática y la relevancia de tu página web. El contenido más único que tengas en tu web, más probable será que se clasifique, así que no nos cansamos de repetir que hay que agregar contenido único, el plagio está muy castigado. También es vital tener un excelente nombre de dominio, es decir la URL principal (www.tunombre.com). Un dominio que tiene una alta autoridad es más confiable que uno que carece de contenido.

Consideraciones

Además de utilizar palabras clave, también debes registrar tu página web en Google como hemos mencionado en el primer paso. Este es un paso importante para cualquier propietario de una página web. La configuración de una cuenta de Google te permitirá realizar un seguimiento de la competencia y ver tus ranking en los SERPS. Esto también te ayudará a configurar y administrar una estrategia de marketing. Por ejemplo, si tu negocio se centra en el marketing en Internet, debes asegurarte de que tenga un equipo de SEO dedicado a la labor de posicionar tu página web

SOBRE SEOLUcentum

Somos una Empresa Española Dedicada al Marketing Digital y el Desarrollo Web.

¿Necesitas Aumentar las Visitas de tu Web?

Podemos ayudarte con las mejores estrategias de Marketing Digital

CONTACTO

Contáctanos

    VAMOS A HABLAR

    ¡Danos un toque!

    Contáctanos para aclarar cualquier duda o ampliar información, sin ningún tipo de compromiso.

    Avda. Pintor Xavier 5, Alicante

    @SEOLucentum

    info@SEOLucentum.com