¿Qué son las páginas web minimalistas?
Como su propio nombre indica, las páginas web minimalistas son aquellas que tienen un diseño sencillo, sin mucho diseño, para que la información esté clara y ordenada. Esto puede suponer un plus como imagen de marca ya que transmite esa sencillez y utilidad, de hecho, no por ser minimalistas significa que su diseño sea pobre ni mucho menos, sino que es sencillo, estando perfectamente estudiado cada elemento. Es otra forma de realizar páginas web transmitiendo una imagen de marca.
¿En qué se diferencian de las páginas web convencionales?
Al contener menos elementos las páginas web minimalistas nos ofrecen una velocidad de carga mayor que las páginas web con diseños más elaborados ya que contienen menos código en su estructura como CSS y JavaScript. La velocidad de carga es algo muy valorable en una página web, sobre todo en dispositivos móviles, ya que los principales buscadores como Google valoran muy positivamente esta cuestión a la hora de posicionar la página web.
También y no menos importante, al tener un diseño simplificado, la información queda más visible y accesible para los usuarios, lo que mejora la navegabilidad de los mismos dentro de la página web, pudiendo acceder a la información que están buscando simplemente haciendo un par de clicks. A esto se suma que al ser páginas web tan sencillas de elaborar, su coste es menor que el de una página web con un diseño más elaborado.
Algunos ejemplos minimalistas
Mowellens
Esta página web de cosmética tiene un diseño muy intuitivo en el que simplemente aparece un menú en la parte superior y un carrousel de imágenes en el que se van alternando dos imágenes en el centro de la pantalla. Si hacemos scroll hacia abajo veremos una pequeña lista de productos destacados, pero no hay nada de texto en todo el cuerpo.
Sergey Makhno Architects
Esta otra página web minimalista está enfocada a la arquitectura, como podemos ver simplemente tiene una imagen carrousel en el centro que va cambiando y un menú desplegable a su izquierda, a pesar de que no tiene mucho contenido en su página principal, es una página web con un diseño maravilloso que te dejará impresionado si la visitas.
We Ain’t Plastic
Otra página web con un maravilloso diseño de estos que te dejan atónito y te hacen preguntarte cómo con tan poco se puede conseguir tanto. Esta página web es tan sencilla y tan vistosa que es muy famosa en internet y muchos blogs están hablando sobre ella.
Como puedes observar, a veces menos es más, no obstante, déjame decirte que crear páginas web minimalistas tan bien diseñadas como las de este listado no es una tarea sencilla, no obstante, se puede conseguir y hacer que tu página web tenga esa imagen de marca que tanto estás buscando, y yo puedo ayudarte a ello, estoy deseando crear arte en internet ¿hablamos?