¿Podrían estas técnicas alternativas de SEO ser clave para posicionarse con éxito?

¿Podrían estas técnicas alternativas de SEO ser clave para posicionarse con éxito?

[ad_1]

Con las actualizaciones de algoritmos que se implementan de manera más regular, mantenerse en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google nunca ha sido tan difícil.

Atrás quedaron los días de registrarse en directorios, dominios de coincidencia exacta y relleno de palabras clave; Los profesionales de SEO deben hacer todo lo posible para superar a sus competidores.

Claro, puede hacer más trabajo duro a través de un alcance agresivo de creación de enlaces, contratar una agencia de relaciones públicas o un grupo de escritores de contenido, pero ¿podrían estas simples estrategias alternativas a continuación darle la ventaja?

Consejo n.º 1: publique contenido cuando nadie más lo esté

La noción de que ‘el contenido es el rey’ es ciertamente cierta: necesita contenido de buena calidad y contenido regular cargado para demostrar que es un sitio proactivo y no inactivo.

El contenido no puede ser delgado, con miles y miles de palabras, porque debe ser relevante y responder preguntas en su industria, presentado por etiquetas #, enlaces útiles, imágenes y videos cuando sea posible.

«Una ventaja competitiva sobre tus rivales es publicar contenido cuando nadie más lo hace», explica Rosie Marie, directora ejecutiva de Tecnologías Roscauna solución de optimización de datos.

“Tienes que entender que Google es un algoritmo y una máquina y no solo un montón de trajes que miran los sitios web uno por uno”.

Google vuelve a rastrear todos los días o al menos cada pocos días, explica Marie, y enfatiza que es difícil saber con precisión cuándo es esto. “Si puede publicar contenido en momentos alternativos del día o del año y Google decide indexar su sitio, quién sabe, esto podría brindarle una ventaja competitiva”, dice.

Marie señala que su negocio ha intentado publicar contenido los fines de semana, algo fácil de hacer si se usa un sistema de administración de contenido, porque es poco probable que otros lo hagan.

“Además, aprovechamos cosas como los días festivos en el Reino Unido y esa semana ociosa entre Navidad y Año Nuevo porque Google muy bien podría darse cuenta de que estamos siendo más proactivos que nuestros competidores. Si este es el caso, ¿no merecemos una clasificación más alta?

Consejo #2Obtenga usuarios imparciales para criticar su sitio web

Con frecuencia escuchamos que el tiempo en el sitio es un buen indicador de SEO, después de todo, si las personas permanecen en su sitio durante mucho tiempo y hacen clic en varias páginas, esto demuestra que su información es útil, en comparación con un usuario que viene y se va después. 5 segundos, lo que resulta en una baja tasa de rebote.

“Podría pedirles a sus socios y personas de su industria que revisen su sitio y ofrezcan sus comentarios”, dice Gavin Cooper, fundador de Biblia de reclamos.

“Comience publicando en LinkedIn y Facebook y dígales a sus amigos que acaba de rediseñar su sitio o que ha lanzado un nuevo negocio y que le gustaría recibir comentarios”, dice.

“¡Algunos de los comentarios pueden no ser agradables de escuchar! Pero obtendrá una gran cantidad de usuarios dedicados que realmente revisan las páginas y se desplazan, y esto es excelente para el SEO, sin duda en los primeros días del lanzamiento de un sitio web”.

Cooper señala que las empresas deben tener cuidado de no olvidar que una tasa de clics más alta en los resultados de búsqueda de Google también ayuda durante el zumbido inicial del lanzamiento de un sitio.

“Por ejemplo, si estás clasificado en la posición 9 y más personas hacen clic en ti que en la posición 3 o 4, esto también debería ayudar a tu clasificación”, dice. “Ideas similares incluyen enviar correos electrónicos masivos y mensajes SMS o hacer un gran anuncio en LinkedIn, pero con un enlace a su sitio web. ¡No le des tráfico a LinkedIn, quédatelo para ti!”

Consejo #3 – Adquirir enlaces de fuentes simples

Una de las técnicas más tradicionales de creación de enlaces es crear piezas de calidad basadas en datos y luego enviarlas por correo electrónico y obtener enlaces como recurso, por ejemplo, calculadoras, dinero que se puede ahorrar, etc.

Pero no solo lleva mucho tiempo, sino que no tiene garantía sobre qué enlaces apuntan a usted y qué texto de anclaje se utiliza.

“Nuestra técnica alternativa implica encontrar sitios web que ya hayan escrito artículos o publicaciones de blog sobre su tema, ya sea que hable sobre salud, finanzas, viajes o cualquier cosa que tenga la opinión de un experto”, explica Nick Brogden, fundador de Earned Media en Medios ganados.

“Nuestro enfoque consiste en llegar a todas esas guías en las páginas dos a diez, contactarlas y ofrecerles datos adicionales para ayudar a ‘aumentar’ y refinar sus artículos”, dice.

“Es comprensible que varios editores estuvieran encantados de tener más información en sus artículos y se complacieron en proporcionar un enlace de seguimiento como referencia. ¡Construcción de enlaces lograda!”

Consejo #4 – Usar link bait que ya ha tenido éxito

El contenido es el rey, pero sabemos que los enlaces hacen que el mundo gire. Hay algunas cosas que funcionan como un excelente cebo de enlace para una marca, como ser nominado o ganar premios, y aparecer en las secciones de prensa.

“Pero mirando a los competidores, parece que hay algunas listas que llaman más la atención que otras”, dice Richard Allan, cofundador de frijol de capital.

“La creación de listas principales, como las mejores ciudades para hacer algo, formar una familia o jubilarse, tiende a atraer más interés que otras, especialmente si están llenas de datos”.

Allan también señala que las empresas deberían considerar patrocinar grandes organizaciones en la industria de la salud o organizaciones sin fines de lucro, ya que a menudo brindan un enlace y una insignia como parte de sus sitios web. “También puedes ayudar a una gran causa”, dice.

“Otro fascinante es lanzar un concurso de redacción de ensayos o becas, que puede atraer enlaces de universidades y colegios si está bien posicionado”.

Consejo #5 – ¿Estás empezando a caer? simple, actualiza el contenido

Finalmente, si se clasificó maravillosamente para algunas palabras clave importantes pero comienza a caer, puede considerar actualizar el contenido y reemplazarlo con información nueva y mejorada, tomando otros puntos utilizados por aquellos que parecen estar mejor clasificados últimamente.

A Google le encanta el contenido nuevo, y esto ayuda a su indexabilidad, por lo que no sería extraño actualizar sus páginas de destino principales cada 6 meses más o menos para brindarle esa actualización.

Los comentarios están cerrados.

[ad_2]

Source link