SEO en la página: una práctica lista de verificación para marcar en 2021 y más allá

SEO en la página: una práctica lista de verificación para marcar en 2021 y más allá

[ad_1]

Resumen de 30 segundos:

  • El SEO en la página es el proceso de optimización de sus páginas web y contenido para los rastreadores de motores de búsqueda.
  • Implica muchas partes móviles, por lo que es fácil olvidar algunos elementos o modificarlos incorrectamente.
  • Esta lista de verificación rápida lo ayudará a mantener en orden todos los elementos de SEO en la página

El SEO en la página es básicamente un conjunto de técnicas y mejores prácticas para que sus páginas web sean más amigables con los motores de búsqueda y, por lo tanto, mejoren su clasificación.

Ahora, como sabe, las palabras clave están en el corazón de casi todo el SEO en la página. Pero la optimización en la página involucra muchos elementos, no solo palabras clave, por lo que es fácil pasar por alto algunos de ellos.

Para que le resulte más fácil asegurarse de que todas sus páginas estén correctamente optimizadas para obtener las mejores clasificaciones posibles, aquí hay una lista de verificación útil para marcar.

URL

Revise las URL de todas las páginas de su sitio para asegurarse de que sean concisas en lugar de largas y complejas. Las URL más cortas tienden a tener mejores tasas de clics y los rastreadores de los motores de búsqueda las entienden más fácilmente.

Incluya la palabra clave principal de su página en la URL, elimine las palabras de relleno (también conocidas como detención) como «el», «para» y «a», y manténgala por debajo de los 60 caracteres.

Imágenes

Es probable que su sitio web esté repleto de imágenes, y eso es bueno, ya que las imágenes contribuyen significativamente a mejorar tanto la experiencia del usuario como las clasificaciones. Hacen que su contenido sea más fácil de consumir, atractivo y memorable, y cuando se optimizan correctamente, lo ayudan a atraer más tráfico a su sitio web.

A optimice sus imágenes para el SEO en la páginaaquí hay un par de cosas para asegurarse:

Nombre de archivo de imagen y texto alternativo

Los robots de Google no pueden «ver» imágenes como los humanos. Necesitan un texto que los acompañe para entender de qué se trata la imagen. Por lo tanto, escriba un nombre de archivo descriptivo («zapatillas-para-correr-azules.jpg» en lugar de «82596173.jpg») y texto alternativo (que ayuda en caso de que la imagen no se cargue por alguna razón) para cada imagen en su sitio, incluidas las palabras clave. en ambos.

El texto alternativo también ayuda a que su sitio web sea más accesible, ya que los lectores de pantalla utilizan el texto alternativo para describir las imágenes a los usuarios con problemas de visión. De hecho, es prudente probar la accesibilidad de su sitio web para asegurarse de que nunca tenga que desembolsar mucho dinero para los acuerdos de demandas de la ADA.

Tamaño de archivo de imagen

Velocidad de página es una señal de clasificación importante para las búsquedas de escritorio y móviles, y las imágenes voluminosas ralentizan la velocidad de carga de su sitio. Así que asegúrese de comprimir todas las imágenes para reducir su tamaño, idealmente por debajo de 70 kb.

Títulos y meta descripciones

Asegúrese de haber incluido sus palabras clave principales al frente de las etiquetas de título de todas las páginas. Asegúrese de que la longitud de sus etiquetas de título sea inferior a 60-65 caracteres y no superior a 70 caracteres, de lo contrario, se puede truncar en las SERP.

Además, el título debe ser el único elemento incluido en la etiqueta de encabezado H1. En otras palabras, solo una etiqueta H1 por página reservada para el título.

Para las meta descripciones, solo asegúrese de haber escrito una meta descripción atractiva y rica en palabras clave que sea relevante para la intención de búsqueda de su usuario. Mantenlo por debajo de 160 caracteres para todas tus páginas. Si no lo hace, Google seleccionará un texto relevante de la página y lo mostrará como la meta descripción en el SERP, lo cual no es ideal para SEO.

Velocidad de carga de la página

La velocidad es un principal factor de clasificación simplemente no puede darse el lujo de pasar por alto. Si sus páginas tardan más de dos o tres segundos en cargarse, sus visitantes rebotarán a un competidor y lograr la clasificación de la primera página seguirá siendo un sueño.

Por lo tanto, verifique que:

  • El código está optimizado con CSS y JS minimizados
  • No hay redireccionamientos innecesarios
  • Has comprimido todas las imágenes.
  • Has habilitado la compresión de archivos y el almacenamiento en caché del navegador.
  • El tiempo de respuesta del servidor es óptimo

Revise regularmente la velocidad de su sitio usando Perspectivas de PageSpeed para averiguar las áreas exactas que se pueden mejorar.

Enlaces: internos y externos

Asegúrese de tener una adecuada estrategia de enlace que siempre sigues. Tanto los enlaces internos como los externos juegan un papel en el SEO de su página.

enlaces externos

Citar fuentes externas y tener enlaces salientes es crucial para generar credibilidad a los ojos tanto de los rastreadores de Google como de los visitantes humanos. Sin embargo, asegúrese de que solo está vinculando a sitios web de alta calidad y fuentes confiables.

Además, asegúrese de que no haya enlaces rotos («404 no encontrados»), ya que dañan el SEO y la experiencia del usuario. En caso de que tenga muchas páginas del sitio, se recomienda crear un atractivo y fácil de navegar. página de error 404. Esto lo ayudará a retener a los visitantes del sitio y ayudarlos a encontrar contenido/acciones relevantes.

Vínculos internos

Asegúrese de vincular estratégicamente las páginas y el contenido de su sitio web. Esto ayuda a los rastreadores a comprender mejor y clasificar su contenido para las palabras clave adecuadas.

Los enlaces internos también ayudan a guiar a los visitantes a páginas relevantes y mantenerlos interesados.

Contenido

Todas las publicaciones de su blog y la copia del sitio web juegan un papel fundamental en la optimización de la página. Además de asegurarse de que sus palabras clave de destino se distribuyan de manera juiciosa y natural en el título, la URL, los subtítulos y los párrafos de su contenido. Aquí hay un par de cosas para hacerlo bien.

Estructura y legibilidad

Verificar la estructura del contenido en todas las páginas. Asegúrese de haber utilizado encabezados y subtítulos optimizados para palabras clave (H1, H2, H3, etc.) para crear una jerarquía lógica que mejore la legibilidad y la capacidad de rastreo de su contenido.

Integralidad

Los estudios sugieren que las publicaciones más largas y profundas funcionan mejor que las más cortas cuando se trata de clasificaciones de Google. Por lo tanto, esfuércese por tener un recuento de palabras de más de 2000 palabras en cada contenido.

El contenido completo y de formato largo también servirá mejor a su audiencia, ya que probablemente responda todas sus preguntas sobre el tema para que no tengan que buscar más recursos de lectura.

A ti

Con cada nueva actualización de su algoritmo centralGoogle está cambiando rápidamente su enfoque para recompensar a los sitios web con la mejor experiencia de usuario.

Pero perfeccionar la optimización en la página, que se vincula estrechamente con la UX, seguirá ayudándote a alcanzar las mejores clasificaciones y permanecer allí. Por lo tanto, mantenga esta lista de verificación a mano mientras trabaja en su SEO en 2021 y más allá.

Gaurav Belani es analista sénior de marketing de contenido y SEO en Crecer con profusión, una agencia de marketing de contenido especializada en contenido y SEO basado en datos. Se le puede encontrar en Twitter @belanigaurav.



[ad_2]

Source link