Uso de análisis de datos SEO para identificar brechas comerciales

Uso de análisis de datos SEO para identificar brechas comerciales

[ad_1]

Resumen de 30 segundos:

  • ¿Sus clientes potenciales se están escapando de las grietas en estas brechas comerciales?
  • Los SEO tienen un gran punto de vista en forma de datos que ayudan activamente a identificar oportunidades y brechas comerciales.
  • Pionero en SEO, emprendedor en serie y autor de bestsellers, Kris Jones identifica tres aspectos críticos que se pueden corregir para crear la base de una estrategia de SEO exitosa en 2021

Una de las cosas más extrañas para tratar de explicarle a alguien que no está tan familiarizado con el marketing digital es cómo los dueños de negocios pueden comenzar a enfocarse en oportunidades comerciales que actualmente no están en sus radares. Después de todo, si consideramos el problema semifilosóficamente, ¿cómo podemos saber lo que no sabemos? Confiar solo en la lógica humana haría esa tarea bastante difícil.

Afortunadamente, como SEO, tenemos muchas herramientas disponibles que pueden ayudarnos a identificar oportunidades y brechas comerciales. Eso significa palabras clave a las que no nos dirigimos, audiencias a las que no perseguimos, vínculos de retroceso que no obtenemos y temas de contenido que no cubrimos en nuestros sitios web. En otras palabras, estos son los cimientos de una estrategia de SEO exitosa en 2021, y podrías estar perdiendo la oportunidad de aprovecharlos por ti mismo. Aquí hay tres consejos para usar el análisis de SEO para identificar las brechas de su negocio, en el área de palabras clave, contenido y vínculos de retroceso.

Encuentre sus brechas de palabras clave

Los especialistas en marketing digital conocen la fluctuación en la importancia de las palabras clave desde finales de la década de 1990. Pero no importa cuánto haya cambiado eso, aún necesita estar clasificado para las palabras clave correctas, o de lo contrario no aparecerá para nada.

Pero, ¿alguna vez ha realizado algunas búsquedas de palabras clave para las que desea clasificar y ni siquiera ha podido encontrar su sitio web en los SERP? ¿No te frustra ver a tus competidores en la primera página?

Puedes ser tan bueno como ellos. La forma de hacerlo es ejecutar un análisis de brechas de palabras clave en una herramienta como Semrush o Consola de búsqueda de Google (GSC).

Semrush es mejor y más fácil de usar para esto, pero si no tienes acceso a eso, déjame hablar primero de GSC.

Primero debe vincular su Google Analytics y GSC juntos. Después de eso, vaya a Analytics y navegue a Adquisición> Consola de búsqueda> Consultas.

Análisis de datos de SEO e identificación de oportunidades de orientación de palabras clave perdidas

Verá los términos de búsqueda que la gente ha usado para llegar a usted, así como los clics, las impresiones y las tasas de clics (CTR) de esas consultas.

Exporte esos datos a una hoja de cálculo de Excel o Hojas de cálculo de Google, y luego compare la cantidad de visitas reales al sitio que esas palabras clave obtuvieron con la cantidad de impresiones que obtuvo para esas palabras clave. El porcentaje de diferencia entre ellos le dará una idea medible de dónde necesita mejorar.

Sin embargo, prefiero la herramienta Keyword Gap de Semrush para esto. Simplemente ingresa su URL y las de algunos competidores, y compara los números de sus palabras clave con los de sus competidores. La herramienta le muestra un diagrama de superposición de palabras clave, así como sus principales oportunidades para obtener nuevas clasificaciones.

Encuentre sus brechas de contenido

Probablemente sepa que ningún SEO serio hoy en día escribe contenido solo para palabras clave. Palabras clave tienen su lugar como identificadores de temas para Google, pero debemos centrar el contenido en temas reales. Necesitamos que nuestro contenido aborde preguntas que la gente hace.

Y tal vez sus principales competidores lo estén haciendo mucho mejor que usted.

Como resultado, se clasifican bien para esta o aquella consulta, y tú no. Entonces, ¿cómo usamos los datos de SEO para encontrar brechas de contenido?

Bueno, nos basaremos en el punto anterior y usaremos las palabras clave de nuestros competidores para averiguarlo. Mencioné anteriormente que escribimos contenido para temas sobre palabras clave, pero las palabras clave siguen siendo la forma en que el público encuentra su contenido.

En Semrush o en su hoja de cálculo anterior, puede filtrar su análisis de brecha de palabras clave para mostrar las palabras clave para las que está clasificando en las posiciones 11 a 100 o en cualquier número que desee. Si a sus competidores les está yendo bien con este o aquel término, mientras usted languidece en la posición 18 o 22, entonces es hora de echar un vistazo al contenido que ha creado en torno a esos términos.

¿Qué tiene de malo? experiencia de usuario y SEO perspectivas? ¿La información está desactualizada? ¿El contenido es escaso? ¿No aborda un problema determinado dentro del viaje del comprador?

Por ejemplo, ¿está escribiendo publicaciones de blog sobre cómo programar una cita con un médico cuando ni siquiera ha explicado por qué podría necesitar ver a un médico? No todos los que navegan por el sitio web de un centro médico están listos para actuar.

Analizar su contenido de esta manera (así como el contenido de sus competidores, mediante la extracción de SERP, por ejemplo) tiende a ser un enfoque más manual, pero el análisis de brecha de palabras clave que hizo realmente debería ser útil.

También puede usar lo que ha aprendido de esos datos para generar nuevas ideas para marketing de contenidos si lo necesitas. Herramientas como BuzzSumo, Answer the Public y la herramienta Topic Research de Semrush agregan análisis de usuarios para mostrarle los temas de tendencia actuales en torno a ciertas palabras clave.

Encuentra tus brechas de backlinks

Cuando estamos discutiendo el uso de datos de SEO para identificar las brechas de su negocio, entonces la guinda del pastel es una brecha de vínculo de retroceso buena y completa.

Donde las palabras clave lo encuentran y el contenido gana la confianza del cliente, los vínculos de retroceso flexionan la autoridad de su sitio para Google. Un backlink es un voto de confianza. Es el equivalente a alguien que se pone de pie en medio de una multitud y dice: «Sí, creo en lo que estás haciendo».

El camino hacia un perfil de vínculo de retroceso sólido es a través de su marketing de contenido, llegando a personas influyentes para ver si les gustaría vincularse a su contenido útil y autorizado.

Pero entonces, sus competidores están haciendo lo mismo, y posiblemente con un efecto mucho mayor.

Una vez más, podemos usar análisis SEO para encontrar dónde se está quedando atrás.

Sin duda, puede usar todo lo que ya se mencionó aquí para analizar el contenido de sus competidores, pero al final, es probable que necesite una herramienta paga para realizar un análisis completo de la brecha del vínculo de retroceso.

Puede usar Ahrefs, Semrush, Moz’s Link Explorer u otra cosa. Puede ver cómo funciona cada uno con una prueba gratuita, pero para mantenerse al tanto de sus brechas de backlinks, necesitaría una suscripción paga.

A partir de su investigación, ingrese su sitio y algunos de los sitios de sus competidores. Independientemente de la herramienta que utilice, deberá ver la cantidad total de vínculos de retroceso y dominios de referencia.

Ahora, tenga en cuenta que es bastante común tener más backlinks que dominios. Eso solo significa que algunos dominios se vinculan a usted más de una vez. Eso no suena tan mal, pero si desea un perfil de vínculo de retroceso grande y variado, querrá aumentar la cantidad de dominios que se vinculan a usted.

Análisis de datos SEO e identificación de oportunidades de backlinking

En este punto, sin embargo, se trata de filtrar los datos para ver dónde se está perdiendo la marca. Echa un vistazo a los backlinks de tus principales competidores. ¿Qué tipo de contenido recibe más enlaces? ¿Son publicaciones de blog de formato largo? ¿Libros blancos? ¿O es algún otro formato de contenido el que está ganando esos enlaces?

Averigüe lo que sus competidores están haciendo bien, y luego crear mejor contenido! Si estos dominios se vincularon a ese tipo de contenido para otra persona, ciertamente pueden hacerlo por usted.

Del mismo modo, si ha filtrado para ver sus páginas principales en busca de vínculos de retroceso y nota que ha obtenido un montón de cierto tipo de publicación, ¡haga más de eso en el futuro!

En conclusión

Al final, ya sean palabras clave, contenido o vínculos de retroceso, la mejor presentación general gana en SEO. Tienes que ser útil y autorizado para los usuarios humanos y Google.

Como SEO, estamos acostumbrados a clasificar los datos. Sin embargo, el dueño de un negocio común podría no serlo. En ese caso, espero que los lectores hayan aprendido mucho de esto sobre cómo los datos analíticos son su amigo cuando busca identificar brechas en las estrategias de SEO de su negocio.

Cuando empiece a hacer esto bien, también compartirá esas ganancias.

Kris Jones es el fundador y ex director ejecutivo de la red de afiliados y marketing digital Pepperjam, que vendió a eBay Enterprises en 2009. Más recientemente, Kris fundó una empresa de software y servicios de SEO. LSEO.com y ha invertido anteriormente en numerosas empresas tecnológicas de éxito. Kris es un orador experimentado y es el autor de uno de los libros de SEO más vendidos de todos los tiempos llamado ‘Optimización de motores de búsqueda: su modelo visual para el marketing efectivo en Internet’, que ha vendido casi 100,000 copias.

[ad_2]

Source link