Logo-Web-SEOLucentum

Blog

marketing-digital-para-bares

Marketing digital para bares

¿Necesitas una estrategia de marketing digital para bares? puedo ayudarte. Un negocio físico como un bar o restaurante tienen su propia estrategia a la hora de posicionar en internet ya que lo que se pretende, no solamente es atraer visitas a nuestra página web, sino que queremos que estas visitas se conviertan en potenciales clientes para nuestro establecimiento físico. Vamos a analizar cómo podemos hacerlo.

marketing-digital-para-bares

Establecer la estrategia de marketing digital para bares

Como en cualquier negocio necesitaremos una planificación teórica para llegar a nuestro objetivo. Una planificación basada en los objetivos SMART los cuales deben ser: Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas, y en un marco de Tiempo estipulado. Como los bares tienen las mismas necesidades, y he creado este artículo especialmente para tí que estás leyendo esto, déjame ayudarte. 

El objetivo no debe ser ambiguo, en este caso nuestro objetivo será claro. Darse a conocer a través de internet y atraer clientes a nuestro bar.

¿Puedo comprobar como hay gente que viene a través de internet? Por supuesto, se puede preguntar a nuestros nuevos clientes cómo nos han conocido. También un truco es ofrecer un descuento en nuestra web con un código para invitar a nuestros clientes de internet a consumir en nuestro bar, así también sabemos que vienen de internet.

Seamos realistas, no pretendamos atraer a miles de personas los primeros meses. Además para que el marketing digital sea efectivo se necesita tiempo para poder posicionar. También dependerá del número de clientes que tengamos actualmente, lo importante al principio aquí es ver una respuesta de nuestra labor en internet en la realidad de nuestro bar.

¿Me puede generar unos ingresos sustanciosos por el esfuerzo que estoy llevando a cabo? Es la pregunta que nos haríamos aquí, y déjame contestártela ya, por supuesto. Internet es una gran oportunidad para publicitar cualquier producto o servicio y llegar a miles de personas que pueden ser potenciales clientes. Así que SIN DUDA, este objetivo es crucial para tu negocio. Además una vez realizada la primera inversión o esfuerzo en colocar tu bar estratégicamente en internet, todo va como la seda sin un esfuerzo sustancioso. Ahora bien, internet funciona como un arma de doble filo, las buenas noticias tanto como las malas, se transmiten como la pólvora, CUIDADO.

Aquí dependerán varios factores, si nuestro negocio es nuevo, tiene todavía que elaborarse una reputación. Si lleva tiempo, pero nunca ha tenido presencia en internet, o si la ha tenido pero solo nos hemos limitado a darle de alta en Google para recibir reseñas, o si nos hemos esforzado más. Un nuevo negocio de cero en internet puede tardar entre 6 meses y un año en dar frutos, dentro de ese lapso de tiempo, dependerá si ya teníamos algo de presencia, si las redes sociales ya hablaban de nosotros, etc. Aquí lo importante es ser también realistas. Marquémonos el prudente plazo de 6 meses si no lo tenemos claro.

El estudio de la competencia

También para desarrollar una buena estrategia de marketing digital para bares una buena idea es estudiar a la competencia, de la que podemos extraer mucha información útil ¿Los bares de mi ciudad con características parecidas reciben más clientes? ¿Qué es lo que están haciendo mejor? ¿Publican mucho por redes sociales? ¿Hay alguien muy carismático que gestiona sus redes sociales y anima a la gente a ir a su negocio? ¿Tienen presencia en los principales buscadores de hostelería como Tripadvisor

Siempre podemos copiar aquellas cosas que nuestra competencia está haciendo mejor que nosotros o incluso mejorarlas. Vivimos en un mundo en que está casi todo inventado y lo mejor que podemos hacer en muchas ocasiones es mejorar lo que ya existe. Así que al no ser que tengas una idea innovadora que revolucione el mundo de los bares, copia y mejora. ¿No es a caso la clave del éxito hoy en día? analiza cualquier negocio moderno que haya triunfado y te darás cuenta que no han inventado nada nuevo, “solo” lo han mejorado, y pongo “solo” entre comillas porque es muy importante saber cómo mejorar algo existente.

Ideas básicas de marketing digital para bares

A continuación voy a exponer una serie de ideas básicas para explotar una estrategia de marketing digital para bares que seguro que te serán de utilidad:

Recibe ayuda de un profesional

Seguro que con todo el tiempo que te lleva la gestión de tu negocio no tienes tiempo de estar investigando las mejores estrategias, publicando en redes sociales o creando páginas webs. A parte, no solo es hacerlo, es saber cómo hacerlo, requiere unas horas de estudio y una experiencia que seguro que tienes que dedicarle a tu propio negocio. Déjame ayudarte, soy experto en la materia, mis estudios, mi tiempo y mi trabajo han ido en esta línea para conseguir ser un buen profesional con resultados demostrables ¿Hablamos?

SOBRE SEOLUcentum

Somos una Empresa Española Dedicada al Marketing Digital y el Desarrollo Web.

¿Necesitas Aumentar las Visitas de tu Web?

Podemos ayudarte con las mejores estrategias de Marketing Digital

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

Contáctanos

    VAMOS A HABLAR

    ¡Danos un toque!

    Contáctanos para aclarar cualquier duda o ampliar información, sin ningún tipo de compromiso.

    Avda. Pintor Xavier 5, Alicante

    @SEOLucentum

    info@SEOLucentum.com